sábado. 20.04.2024

Premios mundiales en ballet clásico a los jerezanos participantes en la Dance World Cup

Los alumnos de la escuela Ro Ballet formaron parte del combinado español en el campeonato disputado en Braga

Durante los días 28 y 29 de junio tuvo lugar la actuación en la Dance World Cup de Braga, Portugal, donde los jerezanos y jerezanas integrantes de Ro Ballet formaban parte del equipo español. El ambiente del Mundial estuvo a la altura de la cita, con banderas de 68 países, desde Nueva Zelanda y Australia hasta Canadá pasando por Sudáfrica, Taiwán, Malasya hasta Inglaterra, Alemania, Ucrania o la India y Rusia.

El nivel de la prueba alcanzó casi el profesional con distintas categorías y estilos como el ballet clásico. Precisamente en esta última disciplina, la Escuela jerezana Ro Ballet del equipo español, realizó una actuación depurada, primorosa y con una buena técnica y de expresión con ‘Paquita Pas De Quatre’ finalizando en el séptimo lugar del mundo. Tras esta categoría, el viernes 28, tuvo lugar el desfile donde los más de 60 países recorrieron el centro histórico de Braga entre sus casas con fachadas de azulejos, edificios barrocos y sus ciudadanos terminando en la Plaza de la República, donde se tocaron los himnos y finalizó con un discurso de bienvenida desde un escenario.

En la tarde del sábado 29, llegó el turno de los solistas de Ro Ballet, Inés y Nanín; la actuación de Inés fue muy limpia, impecable y técnica con su ‘La Fille Mal Gardeé’ consiguiendo el 5º puesto mundial. Luego en la categoría de chicos de 10 a 14 años, Nanín obtuvo el 6º puesto del mundo con ‘Harlequinade’ realizando un control corporal, precisión en la ejecución de las piruetas y expresión.

El trabajo de los alumnos ha sido la gran recompensa a su esfuerzo, así como al de sus padres y profesora, que pese a las adversidades económicas e institucionales ha finalizado este torneo con un gran sabor de boca.

Premios mundiales en ballet clásico a los jerezanos participantes en la Dance World Cup