
Diego Alonso ya está comandando los entrenamientos del Sevilla FC. Desde que el club oficializó su llegada a Nervión, el uruguayo se puso manos a la obra y comenzó a dirigir las sesiones de trabajo de la plantilla hispalense con la mira puesta en el Real Madrid.
Diego Alonso se estrenará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán por todo lo alto. El primer partido liguero del técnico charrúa será ante el Real Madrid, mientras que el primer encuentro en Champions League será contra el poderoso Arsenal de Mikel Arteta.
Por si el complicado calendario no fuese suficiente castigo para Diego Alonso en su inicio en el Sevilla FC, el entrenador sudamericano ya sabe que contará con un grave problema para jugar ante el Real Madrid en su estreno en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán.
Y es que la banda derecha de Nervión contará con una carga de minutos excesiva. Tanto Jesús Navas como Juanlu Sánchez están convocados por la Selección española absoluta y por la Selección española sub 21, respectivamente, y regresarán a la ciudad andaluza con escasas horas de descanso.

El complicado calendario del Sevilla FC en el estreno de Diego Alonso en Nervión
Los aficionados del Ramón Sánchez Pizjuán deben ser pacientes. A pesar de que la complicada situación del club hispalense invite a lo contrario, la realidad es que hay que ser conscientes de que el inicio de Diego Alonso no podría haber sido más difícil.
El entrenador uruguayo, que llega a Nervión rodeado de dudas e incertidumbre, se estrenará en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán ante el líder de Primera División, el Real Madrid. A pesar de jugar en casa, sin lugar a dudas se trata de uno de los peores rivales posibles para estrenarse en los banquillos de España.

Por si fuera poco, escasos días después, el Sevilla FC recibirá la visita del Arsenal de Mikel Arteta en la tercera jornada de la Champions League. Por lo tanto, no sería de extrañar que Diego Alonso encadenase dos derrotas consecutivas en sus dos primeros encuentros dirigiendo al conjunto hispalense.
Por ello, la afición del Sevilla FC debe ser consciente de la complicada tarea que tiene por delante el técnico sudamericano. Bien es cierto que ambos partidos se juegan en Nervión, pero los dos rivales a batir son dos de los mejores clubes de Europa.

Jesús Navas, la leyenda del Sevilla FC que también maravilla en la Selección española
Jesús Navas es una leyenda. A sus 37 años de edad, el lateral derecho sigue siendo un motor incombustible y maravilla con sus subidas y bajadas por el carril diestro. Sin embargo, su avanzada edad no perdona y la excesiva carga de partidos podría desembocar en una lesión.
Por ello, el Sevilla FC debe saber dosificar los minutos de su gran capitán. Por lo tanto, el buen hacer de Jesús Navas con la Selección española no es una noticia tan positiva para Diego Alonso. Indiscutible también para Luis de la Fuente, el veterano lateral derecho regresará a la ciudad andaluza con muchos minutos encima. Sobre todo, si sigue firmando grandes actuaciones con la elástica roja.

Juanlu Sánchez, la alternativa a Jesús Navas que también llegará del parón con muchos minutos jugados
La alternativa con la que cuenta Diego Alonso para suplir a Jesús Navas es Juanlu Sánchez. El canterano del Sevilla FC ha sido una de las grandes noticias del club hispalense en el inicio de la temporada 23/24 y podría suplir al veterano futbolista sin problemas ante el Real Madrid.
Sin embargo, Juanlu Sánchez también contará con una gran carga de minutos a sus espaldas durante el parón internacional. Convocado por Santi Denia para jugar con la Selección española sub 21, el canterano del Sevilla FC jugará ante Kazajistán en los próximos días y ya ha disputado minutos contra Uzbekistán.
JUANLU ha debutado esta tarde con la sub 21 🇪🇸 en el amistoso disputado ante Uzbekistán que ha finalizado con empate a cero goles (0-0).
— Blanco y Rojo 🏴 SFC (@blancoyrojo_sfc) October 13, 2023
🔎 JUANLU, que comenzó el partido desde el banquillo, saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda mitad con el '16' a su espalda. pic.twitter.com/woaFvTH1qy
Diego Alonso tiene un grave problema en el lateral derecho y deberá improvisar ante el Real Madrid si Jesús Navas y Juanlu Sánchez llegan con muchos minutos a sus espaldas durante el parón internacional. Si el veterano jugador juega ante los blancos, quedaría prácticamente descartado para jugar ante el Arsenal.