jueves. 25.04.2024

Primera final por el ascenso

El Xerez Toyota Nimauto parte este viernes hasta Trujillo, donde hará noche antes del choque del sábado en Talavera

El Xerez Toyota Nimauto afronta el sábado 2 de junio el partido más importante de su historia. El conjunto xerecista disputa en Talavera de la Reina la ida del playoff de ascenso a Segunda División.

Los xerecistas, tras proclamarse campeones del Grupo V, viajan con la ilusión por bandera y con la intención de sacar un resultado positivo para decidir el ascenso la próxima semana en el Ruiz Mateos.

En la previa del partido, Juan Carlos Gálvez, técnico del Xerez Toyota Nimauto explica que "llega el momento más importante de la temporada, empieza el playoff por el ascenso y tenemos muchísimas ganas de disfrutar ese instante".

Además añadía que está "seguro de que no seremos el Xerez de principios de temporada, sino que veremos un equipo con un poco de Baeza, Ceuta, Sporting, Coín y todos los conjuntos del grupo que nos enriquecieron durante el largo camino de la temporada y que nos han hecho ser mejores".

Para conseguir el sueño del ascenso, el técnico tiene claro que hay saber competir ante el "todopoderoso Talavera FS, un club con un presupuesto que supera en más de tres veces el nuestro, con el objetivo único del ascenso, con una gran afición detrás y con una plantilla de jugadores con mucha experiencia en el fútbol. Son un conjunto magnífico, capaz de jugar un fútbol sala de superior categoría, controlando el juego y con individualidades que decantan el resultado en cualquier momento, apto para competir con rivales de divisiones mayores y favorito de principio a conseguir el ascenso".

Desde la celebración del sorteo, muchos comentarios daban ya por ascendido al Talavera, aunque Gálvez avisa de que "el resultado se decide en dos pistas, en 80 minutos y ahí tendremos nuestras posibilidades. Iremos a Talavera con determinación, con la pasión de un grupo que quiere disfrutar de un regalo que se ha merecido, siendo valientes y osados en busca de la victoria. Sabemos que los sueños tan solo pueden conseguirlos aquellos que se atreven".

La semana de entrenamiento, según el entrenador xerecista "ha sido espectacular". Durante las sesiones de trabajo se ha hecho especial hincapié en "las debilidades y fortalezas del rival, conscientes de que si queremos conseguir algo positivo tenemos que controlar muchas situaciones tanto de defensa como en ataque que se darán durante la eliminatoria.

El grupo va a llegar en buenas condiciones, con el aval del buen trabajo realizado y ahora queda refrendar en la pista nuestros valores de sacrificio, constancia, trabajo... que nos han hecho llegar a ser un equipo en mayúsculas".

El Pabellón Primera de Mayo registrará un gran ambiente en la ida del playoff. En este sentido, Gálvez reconoce que "A los que nos gusta nuestro deporte, ver lleno un pabellón no debe ser un hándicap sino un obsequio del cual debemos disfrutar. Más que restar nos debe servir como un plus de motivación para que se vea un buen espectáculo".

La expedición que hará noche el viernes en Trujillo está compuesta por los siguientes jugadores: Juanlu, Manuel, Antoñito, Germán, Juan, Paquito, Mario, Cristian, Partida, Samuel y Christian. Son bajas Kiko, Jesús, Antonio y Raúl.

Primera final por el ascenso