martes. 16.04.2024

Puntazo de oro que acerca al Cádiz a Primera

Un gol de Álex Fernández en el descuento permite a los de Cervera mantener la distancia frente al Huesca

El Cádiz CF sumó un merecido punto in extremis en la complicada visita a la SD Huesca en El Alcoraz. El duelo fue muy peleado y tuvo pocas ocasiones destacadas de gol. Okazaki adelantó a los suyos en la segunda mitad y Álex Fernandez niveló de penalti en el 95’.

El duelo comenzó frío, como la tarde noche de Huesca. Ninguno de los equipos se imponía y, es más, tampoco se mostraban precisos a la hora de gestionar sus fortalezas con el balón. El Huesca no terminaba de hilvanar juego mientras que los amarillos no lograban robar para meter el miedo en el cuerpo.

Superado el cuarto de hora de partido los amarillos tuvieron una gran ocasión de gol en la acción por la banda derecha de Lozano que dio el pase atrás y Yann Bodiguer no llegó a enganchar entrando fuerte desde atrás. Pero la SD Huesca no se amilanó y forzó un par de transiciones rápidas que finalizaron sin nada reseñable.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el 24’ de partido, y fue para Juan Carlos, jugador del Huesca. El mediocentro probó suerte desde la frontal y Cifuentes detuvo sin problemas.

Antes de cumplirse la media hora de juego Álvaro Cervera tuvo el contratiempo de la lesión de Cala. Marcos Mauro, que reaparecía tras superar unos problemas musculares, entró en su sustitución y se colocó con firmeza en el centro de la zaga.

Los cadistas siguieron apretando antes del descanso con acciones tanto por la izquierda como por la derecha y en una de ellas Álvaro Giménez estuvo a punto de hacer gol en un barullo pero un zaguero local estuvo muy atento para desviar la pelota a córner.

Pero el Huesca tenía claro que iba por la vía directa y así lo volvió a demostrar el excadista David Ferreiro, que soltó un latigazo desde la frontal que repelió muy bien Cifuentes. Poco después, el propio Ferreiro puso un peligroso centro desde la derecha a pierna cambiada que Mboula peinó fuera.

El encuentro se fue animando en el tramo final del primer acto, que fue cuando los amarillos tuvieron la primera ocasión clara del partido con un derechazo desde la frontal de Jurado. Su golpeo iba a gol y el meta local se estiró al máximo para evitarlo.

En la segunda mitad el partido llevó la misma dinámica que en el inicio de la primera, con dos equipos fríos entrando poco a poco en el juego, estando quizás el equipo local más decidido en ir hacia el área visitante. Pero el Cádiz de Cervera tiene muy bien aprendida la lección e Iza montó una rápida contra hasta que fue derribado en la frontal en falta. Jurado ejecutó con maestría y el balón se estrelló en el larguero.

La SD Huesca ejerció una vez más su derecho a réplica y lo hizo con un cabezazo centrado de Rafa Mir que detuvo sin problemas Cifuentes, muy bien colocado.

En el 64’ llegó el gol del Huesca. El centro desde la izquierda a pierna cambiada de Ferreiro fue muy pasado e intencionado y la acción, muy embarullada, acabó con el tanto de Okazaki. La jugada fue complicada y fue analizada con exhaustividad por el VAR y finalmente el colegiado del encuentro señaló el gol local para desesperación de los cadistas.

El Cádiz, obligado a reaccionar, hizo un triple cambio metiendo toda la dinamita en el campo. Así, Cervera dio entrada a Nano Mesa, Salvi y Pombo con el objetivo de refrescar el ataque e ir a por todas para rescatar un punto.

Un disparo de Pombo en el añadido desdel vértice del área fue la opción más destacada para el líder, que buscó siempre el empate hasta que Luisinho trabó a Salvi en el interior del área y el colegiado señaló penalti. Hubo suspense por la consulta al VAR pero finalmente Álex disparó con su habitual tranquilidad para establecer la igualada.

Puntazo de oro que acerca al Cádiz a Primera