lunes 23/5/22
Foto Cádiz CF

Que Baguetina vea en el cielo esa victoria fuera de casa que en la tierra se resiste

Nueva prueba de fuego para un Cádiz que ya no se puede permitir más errores 

Lugo es un lugar que trae recuerdos amargos para el cadismo. Nadie olvidado aquel play-off de la temporada 2011-2012 en el que los cadistas que quedaron fuera del ascenso. Y nadie ha olvidado sobre todo aquel arbitraje.

Foto Cádiz CF

Sin embargo, el club gallego se ha convertido en los últimos años en una especie de punto de inflexión que sirve para reforzar la nave. Y ojalá la historia se repita a partir de esta noche, a las 20:30 horas, en el Anxo Carro.

Y es que ya toca, aunque en realidad lleva tocando fuera de casa desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que el fortín de Carranza minimizaba esa necesidad en la segunda vuelta de la pasada campaña. Pero ya ni eso.

Hay que ponerlo todo en la batalla para salir del descenso y conseguir que esa situación eventual no se prolongue con la consiguiente situación de angustia que se genera en el entorno.

De momento, Cervera ya fue confirmado oficialmente esta semana con la lógica lectura que tiene eso para los que llevan ya algún tiempo en esto del fútbol. Suele ser la antesala de la destitución, por lo que la victoria sería un bálsamo para unos y un crédito para otro.

En lo deportivo, dos nuevas ausencias de consideración para configurar el once, las de José Mari y Kecojevic. En el primero de los casos, parece que hay mimbres de sobra para restañar su baja. En el segundo, está claro que este año un tuerto ha mirado al centro de la defensa del Cádiz.

La incógnita, una vez más en la delantera. Ya contra el Sporting se probó con Vallejo como ariete y el equipo se fue de vacío. Por tanto, ya casi no quedan alternativas para tratar de paliar esa pelea con el gol.

Con la lucha no se negocia. Que se lo pregunten al bueno de Baguetina, con el que los futbolistas tendrán un detalle en forma de brazalete. El más que nadie se merece ver desde el cielo ese triunfo fuera de casa que se sigue resistiendo.

Que Baguetina vea en el cielo esa victoria fuera de casa que en la tierra se resiste
Comentarios