lunes. 28.11.2022
Qué deporte es el más peligroso
Qué deporte es el más peligroso

La actividad deportiva de riesgo crece en seguidores, aunque aún sea una minoría la que lo practique. La afición crece y buena prueba de ello es que algunas nuevas casas de apuestas deportivas con licencia en España se están planteando incluir, o forman parte ya de su oferta, algunos de estos deportes.

No cabe duda de la emoción que despierta el simple hecho de admirar a estos deportistas llevar a cabo su actividad. Cabe preguntarse cuáles son los deportes más peligrosos del mundo y, sobre todo, cuál de todos ellos está considerado como el que asume más riesgos.

Estos son los 5 que encabezan la categoría de los deportes más peligrosos de practicar.

1. El parapente

La modalidad de parapente posee un gran atractivo porque permite planear durante horas cómodamente con algo muy parecido a un paracaídas. Aunque está considerado como deporte extremo o de riesgo, es bastante seguro, siendo el número de accidentados bastante reducido.

Es una actividad bastante nueva, practicada por primera vez en los Alpes franceses en los años 70 y rápidamente adaptado por paracaidistas que querían disfrutar más de sus caídas.

Cae al vacío mientras volaba con su parapente en La Cabra
Parapente

2. El buceo en cavernas

Damos un paso más en la peligrosidad en una práctica deportiva para adentrarnos en un mundo que no es apto para claustrofóbicos y que requiere de bastante sangre fría.

En el buceo de cavernas se lleva a cabo la exploración de ambientes cubiertos por el agua de forma natural. Se requiere bastante experiencia en el buceo, algo que comienza con la práctica en aguas abiertas. Los que la practican aseguran que no hay nada igual y, aunque el riesgo de perderse o quedar atrapado existe, la belleza y la aventura que representa bien merece la pena.

3. La escalada solo integral

Pocos deportes requieren tanta concentración y nivel de capacidades técnicas y físicas. Y es que la escalada solo integral es un cara a cara con la muerte, por lo que no se aconseja su práctica de forma general. En cualquier caso, solo los que buscan la constante superación de sí mismos a partir de una muy buena preparación física y mental pueden asumir el riesgo que representa este deporte.

Este deportista se enfrenta a la montaña, los edificios y altas estructuras en general en soledad. Se trata de un tipo de escalada libre que se practica sin cuerdas, arneses, y demás equipos de protección y seguridad. Es un deporte donde no hay condiciones ni reglas establecidas.

Escalador suspendido en el aire
Escalador suspendido en el aire

4. El salto base

Este tipo de caída al vacío desde edificios tiene sus orígenes en la década de los 70, compite con el wingsuiting fliying por ocupar el puesto de deporte más peligroso del mundo.

El salto se hace con un solo paracaídas, ya que no daría tiempo a usar un segundo debido a las alturas bajas que se utilizan. El salto base incluye demasiados factores impredecibles en espacios muy limitados, como las corrientes aéreas, la temperatura… no en vano, se ha cobrado 150 muertes en las 3 décadas que lleva existiendo.

5. El wingsuiting flying

Para amantes de la velocidad sin freno y el vuelo en caída libre, el también conocido como wingfly se parece al paracaidismo y al parapente, pero mucho más arriesgado y con un nivel de adrenalina disparado para todo el que lo practique.

Este deportista salta al vacío desde el pico más alto de una montaña o desde un avión o helicóptero vestido con un traje especial que se asemeja al cuerpo de una ardilla voladora. Esto le permite recorrer grandes distancias a velocidades de vértigo antes de usar el paracaídas para frenar y aterrizar.

Las primeras pruebas de estos trajes fueron un auténtico desastre, 72 de las 75 personas que los probaron fallecieron, lo que llevó a su prohibición en 1930. En 1980, el alemán Christoph Arns mejoró el traje y, en 1990, el francés Patric de Gayardon diseñó un traje plenamente fiable.

Qué deporte es el más peligroso