miércoles 18/5/22

Que gane el mejor... pero que se salven los dos

CD Guadalcacín y Xerez CD se miden este domingo en un derbi agónico a tres jornadas del final de liga

Ya lo avisamos tras la conclusión de la jornada 34 en el grupo X de Tercera División, preparen los corazones, por que el partido que llega este domingo entre CD Guadalcacín y Xeez CD es sencillamente 'de infarto'. Cada aficionado lo vivirá a su manera, pero no cabe duda que cualquiera firmaría que gane el que mas lo merezca durante el encuentro y que se salven los dos.

Xerez CD (40p) y CD Guadalcacín (39p), dos equipos jerezanos, dos equipos que han estrechado vínculos durante la presente temporada, donde los guadalcacileños han cedido su estadio a los xerecistas en el tramo final de temporada para disputar sus partidos como local, a pesar de luchar ambos por el mismo objetivo. El domingo todo vínculo quedará desvanecido, ante dos equipos que no tienen opción de ceder lo más mínimo a su rival.

Ambos equipos se juegan media permanencia, el que pierda quedará muy tocado, el vencedor se acercará a la permanencia. Quizás el empate sería lo más favorable para ambos, dependiendo de los resultados que se den en el resto de encuentros, teniendo en cuenta que aún restarán dos partidos más.

Pronosticar un resultado parece tarea imposible, visto lo que se juegan ambos equipos, sumado a que sendos conjuntos solo han conseguido sacar tres puntos de sus últimos cinco encuentros. Ni siquiera que el Guadalcacín juegue como local lo eleva a favorito y es que el Xerez CD se sentirá como en casa, ya que ha disputado tres encuentros como local en el Fernández Marchán en los últimos dos meses.

El golaverage es otro de los aspectos que estará presente en el encuentro.  La igualdad de puntos en la zona baja podría ser un factor determinante en la consecución de la salvación. En estos momentos el golaverage particular entre ambos conjuntos es favorable a los xerecistas, que se impusieron por 3-2 en el partido de ida disputado en Torrecera.

La igualdad será máxima, y así lo dejaron claro los entrenadores de ambos combinados, en la rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunta de manera excepcional con motivo del derbi. Juan Pedro afirmaba que “independientemente del resultado, es importante que se de una buena imagen de la ciudad y de la unión que hay entre ambos clubes”. Alberto Vázquez, por su parte, hacía un llamamiento “a todos los aficionados del fútbol” para que disfruten de este partido.

El Pirata ha descartado la presencia en el encuentro de Alberto, que lleva tiempo sin entrenar, Juanma Marchante, que ya se despidió de la plantilla, y Guille, que no ha entrenado en toda la semana. De este modo la convocatoria la componen: Zamora, José Ángel, Chato, Paco Borrego, Gonzalo, Isra, Guerrero, Eladio, Ángel, Juanma Aguilar, Javi Falcón, Albino, Agu, Javi Gómez, Chino, Pedro Carrión, José Vega y Juanito Benítez.

En el  equipo de Guadalcacín serán baja Adri, que cumplirá sanción por acumulación de cartulinas amarillas, Rodri, que está de viaje de fin de curso, y los lesionados Álvaro y Lebrón. Rosales es duda y hasta el día del partido no sabe si llegará.

El partido tiene todos los alicientes, para que el Fernández Marchán presente un ambiente único, teniendo en cuenta que ambas entidades han pedido a sus respectivas aficiones que acudan en masa al encuentro.

Dos equipos, dos aficiones hermanas, 90 minutos y un objetivo común. CD Guadalcacín y Xerez CD se medirán en una batalla agónica que podría decidir el futuro de estos dos conjuntos jerezanos. Que gane el mejor... pero que se salven los dos.

Que gane el mejor... pero que se salven los dos
Comentarios