jueves 19/5/22
El Cádiz CF recibe al RCD Espanyol en el Nuevo Mirandilla tras vencer al Sporting de Gijón en Copa del Rey
El Cádiz CF recibe al RCD Espanyol en el Nuevo Mirandilla tras vencer al Sporting de Gijón en Copa del Rey

Tras avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Cádiz CF debe centrarse en lo verdaderamente importante. El cuadro amarillo recibirá el próximo martes al RCD Espanyol, en lo que será el estreno de Sergio González ante su nueva afición. Los puntos no deben escaparse de un Nuevo Mirandilla impaciente por ver la primera victoria de la temporada como local. 

Con los ánimos más calmados después del cese de Álvaro Cervera, equipo y afición necesitan volver a unirse pegajosamente para armar una comunión que ayude al club a lograr el objetivo de la permanencia. Las jornadas se suceden y el conjunto gaditano tiene que sumar de tres para seguir vivo en la pelea. 

Un duelo especial para Sergio González

El del martes será un choque bastante especial para el nuevo técnico del Cádiz CF, Sergio González. Y no solo porque vaya a codearse con la afición amarilla por primera vez. El entrenador catalán tiene una historia muy ligada al RCD Espanyol, pues fue allí donde desarrolló gran parte de su carrera como futbolista antes de partir hacia el RC Deportivo.

Su traspaso del césped a los banquillos también estuvo muy relacionado con el equipo perico. Tras pasar por el filial, Sergio debutó como técnico en Primera División a los mandos del club catalán. Completó un gran papel en la temporada 14/15, pero fue cesado al siguiente curso al no lograr los resultados esperados.

Espino se mide a Óscar Gil en el partido de ida entre RCD Espanyol y Cádiz CF

En la ida, el Cádiz CF de Álvaro Cervera fue totalmente superado por el RCD Espanyol. Aquel día, los amarillos se mostraron nulos en lo ofensivo y regresaron de Barcelona con un 2 a 0 en contra. Los goles pericos fueron obra de Raúl de Tomás y Nico Melamed.

Cómo y dónde ver el encuentro

El partido se disputará el martes 18 de enero en el Estadio Nuevo Mirandilla, en Cádiz, a las 21.30 horas. Se podrá seguir en directo y de forma gratuita a través del canal de televisión GOL. El conjunto amarillo tratará de lograr la primera victoria de la temporada en su feudo. 

Inmediatamente después de la finalización del encuentro, El MIRA informará de todo lo acontecido en el mismo a través de una crónica en la web del periódico. 

LaLiga: A qué hora y dónde ver el Cádiz CF - RCD Espanyol