
Tras la oficialización de la llegada de Darwin Machís, el Cádiz CF podría anunciar en los próximos días la incorporación de otra cara nueva: Javi Hernández.
Nacido en Jerez de la Frontera, este lateral izquierdo de 25 años de edad pertenece al Leganés, aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Girona.
Los datos de la cesión de Javi Hernández al Cádiz CF
Salvo sorpresa mayúscula, Javi Hernández llegaría al Cádiz CF en calidad de cedido. Las negociaciones entre el club gaditano y el Leganés están muy avanzadas.
Sin embargo, faltan algunos flecos por definir. Principalmente, las discusiones están centradas en la posibilidad de que exista una opción de compra y en la cantidad de la misma.
El Leganés quiere que la cesión cuente con una opción de compra obligatoria en el caso de que el Cádiz CF logre la permanencia. Por el contrario, los gaditanos prefieren que ésta no sea obligatoria.
En cuanto a la cifra de la opción de compra, ésta rondaría los tres millones de euros. El Leganés parece exigirle al Cádiz CF que alcance los cuatro millones de euros.
Javi Hernández, criado en la cantera del Real Madrid
El actual jugador del Leganés fue criado en las categorías inferiores del Sevilla FC y del Real Madrid. Sin embargo, se marchó del club hispalense cuando apenas tenía 15 años.
En el Real Madrid, por el contrario, el futbolista estuvo presente en casi todos los eslabones de la cantera. Primero pasó por el Juvenil C, luego por el Juvenil B y el Juvenil A.

Finalmente, el futbolista se ganó la oportunidad de demostrar su valía en la Segunda División B y se marchó cedido al Ibiza, donde fue una pieza indispensable.
En la siguiente temporada y cedido en el filial del Real Oviedo, Javi Hernández asaltó la banda del primer equipo y firmó grandes actuaciones en Segunda División con el equipo carbayón.
Tras sus dos grandes cesiones, Javi Hernández se ganó la oportunidad en el Real Madrid Castilla y llegó a ir convocado con el primer equipo del Real Madrid, aunque no llegó a debutar.
Las dos grandes temporadas de Javi Hernández en el Leganés
En el mercado de verano de 2020, el Leganés se hizo con el 50% de los derechos de Javi Hernández a cambio de 500.000 euros.
En su primera temporada como jugador pepinero, lo jugó casi todo y firmó grandes números en Segunda División, anotando tres goles.
En su segunda campaña en el Leganés consiguió ser aún más importante y volvió a firmar la misma cifra de tantos anotados en la categoría de plata: tres goles.
La temporada de Javi Hernández en el Girona antes de llegar al Cádiz CF
En la pasada temporada, Javi Hernández dio un paso más en su carrera y se marchó cedido al Girona. De esta manera, el futbolista lograba debutar en Primera División.
Con el conjunto catalán, Javi Hernández ha participado en 26 partidos y ha disputado más de 1200 minutos. Ha anotado un gol y ha regalado tres asistencias.
Javi Hernández, posible sustituto del Pacha Espino
La situación del Pacha Espino sigue siendo una incógnita. A día de hoy, el futbolista charrúa no pertenece al Cádiz CF, aunque cuenta con una oferta de renovación.
Con los cantos de sirena provenientes de la capital española, el destino del Pacha Espino podría estar en Getafe o en el Rayo Vallecano.

La llegada de Javi Hernández sirve para tapar un hueco que, ahora mismo, está libre en la plantilla del Cádiz CF para la temporada 23/24.
Javi Hernández, cadista desde que era un niño
En las últimas temporadas, el Cádiz CF ha tenido la suerte de contar con jugadores que sienten el escudo y los colores, nacidos en la ciudad y en la provincia de Cádiz.
Los últimos ejemplos, y más claros, son Chris Ramos, Iza Carcelén o José Mari. La afición cadista, como no podía ser de otra forma, se vuelca de especial manera con los citados futbolistas.
Javi Hernández, nacido en Jerez de la Frontera en mayo de 1998, es aficionado del Cádiz CF desde que era un niño. A continuación, se muestra una foto del jugador con la elástica amarilla.

Por lo tanto, los aficionados del Cádiz CF pueden estar tranquilos, ya que el nuevo lateral izquierdo sentirá los colores como el que más y lo dará todo en el césped.