sábado 27/11/21

¿Quieres diseñar la nueva mascota del Málaga CF? Puede ser tu creación la elegida

El club malaguista apuesta por crear una mascota para el equipo y da la oportunidad a sus aficionados de ser sus autores
Nueva mascota Málaga CF
¿Quieres diseñar la nueva mascota del Málaga CF?

En plena crisis futbolística en la que el Málaga Club de Fútbol se ha proclamado el segundo equipo peor visitante de laLiga SmartBank, el club ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto que requerirá la participación de los aficionados malaguistas. Se trata de la creación de una mascota que vestirá la elástica blanquiazul.

Para ello, el Málaga lo ha anunciado a través de su página web y de sus perfiles de redes sociales y, además, ha querido hacer partícipe a su afición y les ha dado la oportunidad de ser quienes diseñen y decidan cuál va a ser esa nueva mascota.

"En la mayoría de los hogares hay un crucial momento en el que se abre uno de los debates que más controversia desata. Mascota, ¿sí o no? Es un paso muy importante. Una mascota entraña una gran responsabilidad, cierto es, pero los momentos de alegría y compañía que nos brindan acaban por enamorar a todos los miembros de la familia", han introducido desde el club.

Asimismo, el Málaga ha dado a conocer su decisión: "¡Desde ahora, la casa de todos los malaguistas tendrá mascota! Pero ¿cuál? Claro, ese es el segundo tema por acordar. ¿Cuál es la más indicada? Como en cualquier hogar, lo vamos a decidir entre todos", y ha indicado que el proceso que se seguirá para escogerla responderá a tres fases.

Fase 1

En primer lugar, se llevará a cabo la apertura de un concurso público para que se realicen los envíos de las propuestas. Este comenzará el 1 de noviembre y finalizará el día 30 del mismo mes. El formato en el que debe enviarse debe ser JPG, PNG o PDF y, además, deberá ir acompañado de un documento firmado de cesión de propiedad intelectual y derechos de autor y explotación comercial al club. El diseño se enviará a marketing@malagacf.es acompañado del nombre de la mascota.

Fase 2

Tras la primera fase, llegará el momento de las votaciones. Estas tendrán lugar desde el 1 hasta el 7 de diciembre a través de la web del club, donde se podrá elegir entre las diez propuestas seleccionadas por el jurado. Tan solo una de ellas llegará a la fase final.

Fase 3

Para concluir, esa fase final se realizará desde el 8 hasta el 15 de diciembre. El diseño que haya sido más votado en la web durante la segunda fase competirá con otros dos, que habrán sido seleccionados por el club previamente. A partir de aquí, el tribunal escogerá una de esas tres opciones para que sea la mascota oficial del Málaga a partir del año 2022.

¿Quieres diseñar la nueva mascota del Málaga CF? Puede ser tu creación la elegida