martes 24/5/22

¿Quieres saber si el Xerez CD se salvará?

En Mira Jerez hemos realizado un estudio virtual sobre el calendario que tiene por delante el conjunto azulino

Se acerca el final de temporada y los equipos ya empiezan a hacer cábalas para determinar cuantos son los puntos que necesitan para conseguir el objetivo. En la zona alta parece estar claro que Cádiz, Ceuta, Algeciras y Atlético Sanluqueño disputarán el PlayOff de ascenso a Segunda B, sin embargo, la zona de abajo está cada vez más apretada, pero... ¿Cuales serán los tres equipos que descenderán a División de Honor?. En Mira Jerez te ofrecemos algunas pistas.

Es importante recordar que se trata de un estudio virtual, por lo que al final de temporada la clasificación real puede sufrir ciertas alteraciones con respecto a nuestra tabla final. Para determinar la posición de todos los equipos a final de temporada y teniendo en cuenta que restan 9 jornadas para la conclusión del campeonato, hemos realizado los siguientes pasos:

  1. Establecer una tabla con los puntos obtenidos por cada equipo en las últimas 9 jornadas disputadas, que es precisamente el número de jornadas que quedan para el final de la competición.
  2. Los puntos de la tabla obtenida se suman a la clasificación general actual
  3. Obtenemos una tabla virtual de la clasificación a final de temporada

Cádiz B78 puntos
Ceuta70 puntos
Sanluqueño67 puntos
Algeciras62 puntos
Gerena61 puntos
Puente Genil57 puntos
San Roque de Lepe51 puntos
Lebrijana51 puntos
Arcos50 puntos
Utrera49 puntos
Sevilla C48 puntos
Los Barrios47 puntos
Ciudad de Lucena45 puntos
Atlético Espeleño45 puntos
Xerez CD45 puntos
CD Guadalcacín43 puntos
Cabecense43 puntos
Alcalá37 puntos
Castilleja37 puntos 
Atlético Onubense33 puntos

Siguiendo estos parámetros el Xerez CD finalizaría la temporada como décimo quinto clasificado con 44 puntos, asegurándose un año más su presencia en Tercera División. El premio del PlayOff de ascenso sería para Cádiz, Ceuta, Sanluqueño y Algeciras (por ese orden); mientras que la tragedia del descenso les tocaría a Alcalá, Castilleja y At.Onubense.

Según este estudio, el conjunto xerecista continuará una temporada más en Tercera División, pero ¿Que le queda al Xerez CD por delante para conseguir el objetivo?:

  1. CD Utrera vs Xerez CD: El primero de estos nueve partidos llevará a los azulinos a medirse al conjunto sevillano en el San Juan Bosco. Un rival que actualmente está inmerso en la lucha por evitar el descenso, aunque no parece que vaya a tener mayores problemas para lograr la permanencia. Un empate no sería mal resultado para ambos equipos.

2. Xerez CD vs Castilleja CF: Ganar o Ganar. El Xerez CD debe sacar los tres puntos como local ante un rival directo para seguir sumando puntos y alejar un poco más al Castilleja. El equipo sevillano ha pasado toda la temporada en puestos de descenso.

3. Sevilla FC 'C' vs Xerez CD: Una de las visitas más complicadas que le quedan a los azulinos en este tramo final de temporada. Los sevillistas cada vez están más alejados de los puestos de PlayOff, a pesar de haber sido uno de los mejores equipos de la primera vuelta. Eso no quita que sacar algo positivo de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ante los de Paco Gallardo sea una ardua tarea.

4. Xerez CD vs Arcos CF: El Arcos es otro de los equipos que incomprensiblemente se han descolgado de la pelea real por entrar en los PlayOff de ascenso, aún habiendo reforzado considerablemente el equipo en el periodo invernal. Todavía tienen algunas opciones, pero deben mejorar mucho en este tramo final de campeonato para que esas opciones tomen un matiz real. Apostamos por un empate ante un rival potente que cuenta en sus filas con el exxercista David Narváez.

5. Atlético Espeleño vs Xerez CD: Visitar la provincia cordobesa de Espiel es el viaje más largo que les queda por realizar a los de Juan Pedro Ramos. En esta salida los azulinos se medirán al Atlético Espeleño, un rival que ha mostrado cierta irregularidad a lo largo del campeonato, pero que todo apunta a que seguirán un año más en Tercera. En la ida los xerecistas consiguieron una amplia victoria por 4-1 en el municipal de Torrecera.

6. Xerez CD vs Los Barrios: Los gualdiverdes han experimentado una metamorfósis en esta segunda vuelta gracias a la llegada del técnico Carlos Ríos y fichajes de renombre, como los jerezanos Dani Hedrera (ex Xerez CD) o Biri (ex Xerez DFC). Es uno de los mejores equipos de esta segunda mitad del campeonato y seguramente sumen algún punto en su enfrentamiento ante los xerecistas.

7. CD Guadalcacín vs Xerez CD: El derbi jerezano se reedita en la antepenúltima jornada de liga. Lo ideal sería que ambos conjuntos llegasen con los deberes hecho al duelo, sin embargo, parece complicado que vaya a ser así. Un empate y asegurar la salvación de manera matemática para ambos conjuntos sería el escenario idílico.

8. Xerez CD vs San Roque de Lepe: El equipo Onubense sueña a estas alturas por pelear hasta la última jornada por disputar los PlayOff de ascenso. No obstante, el tiempo corre en contra de los de Antonio Rueda, que siguen asentando las bases para la temporada que viene. Una victoria podría suponer la salvación matemática. Por la salud de los aficionados xerecistas, mejor que el objetivo llegue alguna que otra jornada antes.

9. Cádiz CF 'B' vs Xerez CD: Los caprichos de la competición han querido que el gran derbi de la competición se dispute en la última jornada. Un verdadero dilema sería para los azulinos jugarse la salvación en la última jornada en el Rosal, donde el Cádiz B querrá brindar a su afición una victoria frente al eterno rival para poner el broche de oro a una temporada inmaculada.

Este es el calendario que le queda por delante al Xerez CD para conseguir la permanencia matemática en Tercera División. La misión no será fácil, pero los pronósticos son favorables a los azulinos. Si los de Juan Pedro Ramos son capaces de sacar 10 puntos de las últimas 9 jornadas todo apunta a que conseguirán el objetivo. La suerte está echada y deberemos esperar hasta mediados de Mayo para conocer la clasificación real del grupo X de Tercera División a final de temporada.

¿Quieres saber si el Xerez CD se salvará?
Comentarios