
Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, los clubes de LaLiga ya planifican los movimientos que efectuarán en el mismo, tanto de entrada como de salida. Es el caso del Sevilla FC. Salvo sorpresa, Víctor Orta buscará y le dará salida tanto a Rafa Mir como a Marcao.
El primero de ellos está descontento en el Sevilla FC. Tanto con José Luis Mendilibar en el banquillo como ahora con Diego Alonso, Rafa Mir ha protagonizado numerosas declaraciones que vienen a decir que "sin jugar es muy difícil meter goles". En busca de más minutos, el delantero español saldrá de Nervión.
En el caso de Marcao, el defensa central brasileño ha desesperado a todos en el Sevilla FC. Tanto directiva, como cuerpo técnico y aficionados están cansados de los problemas físicos del jugador. Un futbolista que llegó por 13 millones de euros en el verano de 2022 y que tan sólo ha podido disputar 11 partidos por los numerosos problemas físicos que ha padecido desde su fichaje.
Por ello, y salvo sorpresa mayúscula, el Sevilla FC les buscará una salida a ambos futbolistas en el próximo mercado de fichajes de invierno. A priori, Rafa Mir cuenta con un mejor cartel y con más opciones de salir del club de Nervión, pero el objetivo es que ambos abandonen la entidad sevillista.

Rafa Mir muestra su descontento en el Sevilla FC y pide jugar
No es la primera vez y, si no abandona el Sevilla FC en el próximo mercado de invierno, tampoco será la última en la que Rafa Mir protagonice unas polémicas declaraciones acerca de la escasez de minutos que disputa. En esta ocasión, las realizó en el canal de Twitch de Fútbol con Temo.
"Yo trabajo, doy el máximo, me cuido, duermo, hago gimnasio… Es que no puedo hacer más. Debemos estar preparados, pero los que toman las decisiones son los entrenadores. Yo controlo lo que puedo controlar. Diego Alonso elige a los que él considera y los demás esperamos la oportunidad".

"He tenido muchos picos fuertes de rendimiento, pero todos coinciden cuando he jugado. Tu prime es cuando juegas. En la SD Huesca era importante y metí muchos goles. Luego en la Selección también metí un hat-trick. En el Sevilla FC recuerdo llegar y llevaba diez goles, porque jugaba todas las semanas. Sin jugar es muy difícil meter goles".
Tras estas declaraciones, existen dos posibilidades. La primera, que Diego Alonso confíe en él y comience a darle minutos. La segunda, y más probable, que el delantero salga del Sevilla FC en escasas semanas. Al igual que sonó en verano, el Valencia CF podría ser el nuevo destino de Rafa Mir.

El Sevilla FC se cansa de esperar a Marcao y le abre la puerta de salida
En el verano de 2022, el Sevilla FC cerró el fichaje de Marcao por 13 millones de euros. En el momento, no parecía ser un mal fichaje, puesto que el brasileño llevaba años despuntando en el Galatasaray. Sin embargo, y visto ya a toro pasado, podría ser catalogado como el peor fichaje de la era Monchi.
Y es que, tras más de un año y medio en el Sevilla FC, Marcao tan sólo ha podido disputar 11 encuentros con la camiseta del equipo de Nervión. El brasileño, una tras otra, ha ido sumando lesiones que le han tenido alejado de los terrenos de juego.

Tras infinidad de meses perteneciendo al Sevilla FC pero sin poder jugar con la camiseta hispalense, todos se han cansado de esperar a Marcao en Nervión y le buscan una salida. Lesión de muslo, lesión muscular, fémur desgarrado, rotura de fibras... Son demasiadas lesiones en poco más de un año y no pinta nada bien.
Salvo sorpresa, el Sevilla FC le buscará una salida en escasas semanas. Sin embargo, con el largo historial de lesiones de Marcao en el último año y medio, cuesta creer que algún gran club de Europa se aventure a probar suerte con su fichaje.