martes. 09.08.2022

Rafa Nadal ya cuenta con una estatua en Roland Garros

El tenista español es el que más veces en la historia ha levantado el prestigioso Grand Slam de París
Estatua Rafa Nadal
Estatua Rafa Nadal

Rafael Nadal es leyenda del tenis, leyenda del deporte español y leyenda de Ronald Garros. El tenista balear ha conseguido ganar hasta 13 Roland Garros a lo largo de su carrera. Un palmarés que podría ampliar próximamente.

Y es que el próximo domingo 30 de mayo comienza el Grand Slam de Roland Garros. Se trata del torneo fetiche de Rafael Nadal. El tenista español se siente como en casa en la tierra parisina.

Así, la organización del torneo ha decidido establecer una estatua en homenaje a Rafa Nadal en las inmediaciones de Roland Garros. Es una estatua de acero de tres metros de altura y que emula uno de los gestos más características del mallorquín sobre la pista.

El propio tenista balear estuvo en la ceremonia en la que vio la luz la estatua, junto con el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y el creador de la obra, el escultor español Jordi Díez Fernández.

La estatua, cerca de la entrada general al recinto y del Jardín de los Mosqueteros, homenajea a un campeón único de Roland Garros, con 13 títulos en su palmarés, en busca de uno más las próximas semanas. Su ancho es de casi cinco metros y dos de fondo.

Incombustible Rafa Nadal

Rafa Nadal cumplirá 35 años el próximo 3 de junio, coincidiendo en el tiempo con la celebración de Roland Garrós en este atípico año 2021. Sin embargo, el tenista español sigue siendo uno de los mejores del circuito y uno de los principales favoritos para ganar este nuevo Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal conquista Roma

La temporada en tierra batida de Rafa Nadal está siendo muy importante. El balear se planta en Roland Garrós tra haber llegado a la final en Madrid y haber reinado en Roma. Las sensaciones son inmejorables y Rafa quiere seguir haciendo historia en el mundo del tenis.

Rafa Nadal ya cuenta con una estatua en Roland Garros