miércoles. 31.05.2023

Rafa Nadal pone fecha a su retirada: adiós a Roland Garros

El tenista Rafa Nadal anuncia que su lesión no avanza al ritmo esperado y no competirá en los próximos meses antes de su retirada
Rafa Nadal pone fecha a su retirada
Rafa Nadal pone fecha a su retirada

El mejor deportista español de la historia está atravesando por el peor momento de su carrera. Las lesiones están marcando el final de la carrera de Rafa Nadal, que acaba de comunicar que no participará en la próxima edición de Roland Garros. El tenista balear no podrá disputar el segundo Grand Slam de la temporada, en un torneo que ha ganado en 14 ocasiones y tampoco se pone fecha para su vuelta apuntando a que 2024 podría ser su último año en activo. 

A través de una comparecencia pública, Nadal ha anunciado que se va a tomar un "punto y aparte" después de la lesión que sufrió el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia. Desde entonces no hemos podido verle de nuevo en la pista y habrá que esperar un tiempo indefinido para volver a hacerlo. 

Rafa Nadal gana el Open de Australia en una final épica que quedará para la historia del deporte
Rafa Nadal

A sus 36 años, Rafa Nadal considera que se encuentra ya en la recta final de su carrera y a pesar de que le gustaría despedirse de las pistas jugando es consciente de que cada vez lo tiene más difícil. Sus últimas ausencias han hecho que salga incluso del top 10 de la ATP y tampoco podrá participar en las competiciones venideras.

"La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado con la vista puesta en los siguientes objetivos y el más importante a día de hoy se hace imposible y no voy a poder estar en Roland Garros", ha comunicado en rueda de prensa. 

Rafa Nadal no jugará en los próximos meses

De hecho, según apuntaba su intención es la de no jugar durante los próximos meses para que su cuerpo así "se regenere" y pueda estar en condiciones de afrontar el mayor número de torneos en 2024: "No me voy a poner una fecha de regreso, mi intención es que 2024 sea mi últimos año".

El de Manacor sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma además del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Rafa Nadal pone fecha a su retirada: adiós a Roland Garros