viernes. 29.03.2024
Rafa Nadal defiende el uso de la vacuna ante el Covid-19
Rafa Nadal defiende el uso de la vacuna ante el Covid-19

Como no podía ser de otra manera, Rafa Nadal ha vuelto a dar una lección de responsabilidad y sentido común. El tenista mallorquín, leyenda del tenis, no solo se le conoce por sus actos dentro de la pista, sino que además fuera siempre ha demostrado ser un ejemplo todavía mayor si cabe.

El deportista español se encuentra disputando el Masters 1.000 de Montecarlo, donde se estrenó este pasado lunes con Daniil Medvedev, que ese mismo día dio positivo. Con el positivo del tenista ruso, todas las alarmas saltaron, pues Nadal jugó contra él y estuvo bastante cerca de él cuando terminó el partido.

Sin embargo, ha sido el propio Rafa Nadal quién ha respondido sobre la posibilidad de que también sea positivo, momento que ha aprovechado para aclarar su posición respecto a las vacunas, uno de los temas más comprometidos en los últimos días. 

 "No me preocupé porque nunca estuve cerca de él, solo practicamos. Siempre estuve a más de cuatro metros de distancia y sólo le di las gracias al final un segundo", explicó Rafa en rueda de prensa sobre un posible positivo por Coronavirus.

En este sentido, la ATP maneja todos los protocolos de prevención posibles. Así, todos sus torneos han sido en modo burbuja, excepto este precisamente de Montecarlo y que se ha saldado con el caso positivo de Medvedev. Como novedad, ahora se les permitía a los jugadores salir una hora al día del hotel, pero solo para pasear. 

Rafa Nadal, claro y contundente ante las vacunas

Como venimos comentando, Rafa Nadal es un deportista modélico y su forma de entender la vida es casi tan sobresaliente como su forma de jugar al tenis. Así, en rueda de prensa, y ante las dudas de algunos jugadores sobre las vacunas, Nadal fue claro y conciso: "Yo sí me voy a vacunar cuando tenga la posibilidad".

Rafa Nadal

"El interés general es lo que nos tiene que mover, y es lo lógico. Es la única forma de salir de esta pesadilla. Quizá haya un número reducido de personas que sufran efectos secundarios, pero en general los efectos del virus son mucho peores", zanjó el mallorquín.

Después de su vuelta 56 días después, el tenista aseguró que estuvo muy activo en Manacor para intentar no perder la forma y estar al 100% en el Masters de Montecarlo. "Tuve que frenar algunas semanas por la espalda, pero seguí yendo al gimnasio. Cuesta mucho, a estas alturas de mi carrera, parar y volver a poner el cuerpo en forma. No puedo abandonar las rutinas diarias", reveló un Nadal, que ha vuelto a dar una lección de sentido común ante el tremendo revuelo montado en los últimos días con las vacunas.

Rafa Nadal se posiciona a favor de las vacunas: "Yo sí me la voy a poner"