miércoles. 29.06.2022

La directiva actual del Xerez Deportivo FC no se presentará a las elecciones

Rafael Coca y su equipo de trabajo en el XDFC han decidido "no presentarse a las elecciones ni formar parte de ninguna candidatura"
Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC
Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC

Todo hace indicar que en los próximos días, el Xerez Deportivo FC tendrá nueva junta directiva con Ignacio de la Calle al frente. En la mañana de este jueves, la actual junta directiva que preside Rafael Coca de los Reyes, ha anunciado de forma oficial, a través de un comunicado en la web oficial del club, recogido por elMIRA.es, que no se presenta a la reelección. 

Mucho se ha hablado en las últimas horas en torno a la posibilidad de que la actual junta directiva pudiera presentarse o que parte de ella fuera dentro de la ya presentada 'Vamos Xerez'. Sin embargo, los duros estragos económicos por los que han tenido que pasar a causa de la pandemia y con el equipo ascendido a 2ª RFEF y con el billete para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, los directivos han decidido dar un paso al lado. 

De este modo, y si nada cambia en las próximas horas, la próxima semana podría haber fumata blanca en torno al proceso electoral de la entidad xerecista, agilizándose así los plazos inicialmente previsto. 

Dentro del nuevo proyecto que previsiblemente comandará el club, la figura de José Pérez Herrera tomará un papel mucho más importante, siendo manager general, por lo que sus decisiones influirán tanto en el primer equipo como la cantera o los propios fichajes. Por otro lado, queda por ver en qué situación quedarán finalmente figuras como Edu Villegas, quien podría buscar una salida tras su presumible cambio de rol en la entidad. 

Comunicado de la junta directiva de Rafael Coca

"La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC encabezada por Rafael Coca de los Reyes decide no presentarse a la reelección tras conseguir todos sus objetivos marcados en su mandato.

Tras finalizar los 4 años de mandato, dejar al club en Segunda RFEF y acceder por primera vez a la Copa de S. M el Rey, la actual junta directiva ha decidido no presentarse a las elecciones ni formar parte de ninguna candidatura".

La directiva actual del Xerez Deportivo FC no se presentará a las elecciones