martes 19/10/21

Rafael Nadal reaparece con muletas tras tratarse la displasia del escafoide tarsiano del pie izquierdo

El tenista balear lleva desde 2005 padeciendo el síndrome de Müller-Weiss pudiendo competir gracias a unas plantillas especiales para reducir dolores
Rafael Nadal reaparece con muletas tras tratarse la displasia del escafoide tarsiano del pie izquierdo
Rafael Nadal reaparece con muletas tras tratarse la displasia del escafoide tarsiano del pie izquierdo

El tenista Rafael Nadal, natural de Manacor, se ha sometido a un tratamiento de la displasia del escafoide tarsiano de su pie izquierdo, la cual se conoce como el síndrome de Müller-Weiss, que le obliga a usar muletas y que le mantendrá "unas semanas fuera de pista", tal y como ha confirmado este sábado.

"Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes. Quiero deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista", señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

En la publicación, el balear posa con el pulgar hacia arriba mientras en la otra sujeta las muletas; el pie derecho está apoyado en el suelo y el izquierdo, levantado. "Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. ¡Gracias a todos por el apoyo!", finalizó el tenista de 35 años.

Hay que recordar que son momentos delicados para la carrera deportiva de Rafa Nadal Parera, actualmente en la 5ª posición del ranking ATP, quien ya ha comunicado que no volverá a jugar en lo que resta de 2021, y por tanto no ha disputado el US Open de Estados Unidos

Nadal sufre displasia del escafoide tarsiano del pie izquierdo

Gilbert Versier, cirujano especialista en cirugía ortopédica, y médico del Tour de Francia, ha sido preguntado por la revista L'Equipe quien ha confirmado que operar la fractura del hueso en el pie al tenista de Manacor le provocaría su retirada del deporte.

No podría volver a correr. Se trata de displasia del escafoide tarsiano de su pie izquierdo, que se conoce como el síndrome de Müller-Weiss. Lleva desde 2005 con dicha lesión.

El médico Gilbert Versier rechaza la cirugía ortopédica en Rafael Nadal: "sólo podrá caminar"

Versier rechazaba tajantemente en Rafael Nadal una intervención quirúrgica. "Esta adaptación del pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr. Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente. Este no es el caso de Nadal, por supuesto". 

Rafa Nadal en muletas

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' anunció en agosto el final de su temporada por un problema que le afecta desde 2005 y que recientemente ha empeorado. Desde la derrota en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el número tres del mundo solo jugó dos partidos más, llegando a los octavos de final en Washington.

Rafael Nadal reaparece con muletas tras tratarse la displasia del escafoide tarsiano...