sábado 25/9/21

El Real Betis abre el plazo para asistir a los partidos ante Cádiz y Real Madrid en LaLiga

El Benito Villamarín acogerá un máximo del 40% de su aforo para los partidos ante Cádiz y Real Madrid, primeras dos visitas en LaLiga tras la vuelta de los aficionados 
Aficionados del Real Betis en el Benito Villamarín
Aficionados del Real Betis en el Benito Villamarín

Después de que la Junta de Andalucía haya confirmado el acceso de un máximo del 40% de los aficionados a los estadios andaluces en LaLiga y LaLiga SmartBank, el Real Betis ha informado a sus socios de cómo pueden acceder a las entradas para acudir a los partidos ante Cádiz y Real Madrid.

Pese a que las autoridades sanitarias aún deben detallar las condiciones de separación en los asientos de la grada, el Betis prevé llenar el 40% estipulado. En cualquier caso, el sistema de asignación de localidades ya está definido por parte del club y así lo transmite a sus abonados para iniciar este proceso.

De esta manera, a través de un comunicado oficial, el Real Betis ha asignado la distribución a la vuelta al Benito Villamarín de la siguiente manera:

Proceso general

La asignación de las entradas para estos dos partidos se va a realizar bajo los siguientes principios:

  • Inscripción de los abonados en una lista previa. Dado que el aforo es limitado, los socios deberán informar al Club de que quieren asistir a los partidos.
  • Asignación de las entradas. Las localidades se asignarán entre todos los solicitantes según los siguientes criterios:
  • 10% de entradas reservadas para los socios que donaron al Club su saldo de la temporada 2019/20. Los donantes que no consigan la entrada a través de este primer cupo, pasarán a la asignación por antigüedad.
  • 90% para los abonados por orden de antigüedad.
  • Sólo podrán inscribirse en el proceso los abonados del Real Betis, excluyéndose por lo tanto las categorías de Soy Bético, Trece Barras y Palmerín.
  • Una vez que el abonado reciba la localidad para cada partido, se descontará del saldo de su abono el importe de esa entrada. Si al finalizar la temporada el abonado tuviera aún saldo disponible, éste se podrá descontar del carnet de la temporada 2022-23.

Plazos

Los socios tendrán que comunicar al Club su intención de asistir al partido a través de la web: abonados.realbetisbalompie.es, en el apartado 'Solicitud de entradas'. Deberán indicar su ID y PIN para acceder. Todos los solicitantes deberán consignar un email y un número de teléfono móvil. 

El plazo estará abierto hasta el martes de la semana en que se juegue cada encuentro. 

  • En el caso del partido contra el Cádiz CF, el plazo estará abierto desde las 17:00 horas del miércoles 11 de agosto hasta las 17:00 horas del martes 17 de agosto. 
  • Para el encuentro contra el Real Madrid, el plazo estará abierto desde las 17:00 horas del miércoles 11 de agosto hasta las 17:00 horas del martes 24 de agosto. 

El abonado que se haya inscrito podrá eliminar su solicitud en cualquier momento antes del cierre del plazo.

Una vez cerrado el plazo y asignadas las localidades, si el abonado finalmente no pudiera asistir al partido se le descontará el importe del saldo de su abono, exactamente igual que si hubiera acudido. 

Inscripciones en grupo

Cada abonado podrá realizar una inscripción en grupo con un máximo de hasta 3 socios. Para el proceso de asignación de las entradas se aplicará la media aritmética de antigüedad de los componentes de ese grupo. 

La inscripción en grupo tiene los siguientes condicionantes:

a.- El socio que inicia el grupo tiene que ser mayor de edad.

b.- Es imprescindible consignar un email y un número de teléfono móvil, ya que las entradas se enviarán a través de estos medios.

c.- Los abonados que formen el grupo deben ser necesariamente de la misma grada que el socio de cabecera. 

d.- Para que un grupo pueda optar a la categoría de donantes, todos sus miembros deben pertenecer a ella. Si alguno de los miembros no lo fuera, todo el grupo se considerará no donante.

e.- Si un solicitante quiere modificar el grupo que ha consignado, deberá eliminar la solicitud y realizarla de nuevo antes de terminar el plazo. Una vez cerrado el proceso no se podrán modificar los grupos.

Asignación por gradas

El aforo limitado del 40% se aplicará en cada una de las gradas. Cada una de las 12 gradas del Estadio -tres alturas de Preferencia, tres alturas de Fondo, tres alturas de Gol Sur y tres alturas de Gol Norte- tendrá un proceso propio.

Todos los destinatarios de entradas recibirán un mensaje SMS de confirmación que le indicará cómo acceder al Estadio, finalizando de esta manera el proceso.

-Abonados Premium. El Club contactará con los abonados Premium para gestionar el sistema de asignación de estas localidades, condicionado también por la normativa sanitaria.

Clases de partidos

Se establecen tres grupos de partidos.

-Clase A: Real Madrid- FC Barcelona- Club Atlético de Madrid- Sevilla FC

-Clase B: 15 partidos restantes de LaLiga.

-Clase C: Partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League. 

Para permitir que todos los abonados puedan acudir al mayor número de encuentros posible y de todas las categorías, cuando un socio haya recibido la asignación de una entrada pasará al último nivel de prioridad para el siguiente partido de la misma clase.

Es decir, si a un abonado se le asigna la entrada para el partido contra el Cádiz CF, estará por detrás de los abonados que no pudieron ir a ese partido para la asignación del siguiente encuentro de Clase B, que será el de la jornada número 5 contra el RCD Espanyol. 

De la misma manera, si un abonado asiste al partido contra el Real Madrid, estará por detrás de los abonados que no pudieron ir a ese partido para la asignación del siguiente encuentro de Clase A, que será el de la jornada número 13 contra el Sevilla FC.

Por tanto, los abonados podrán inscribirse simultáneamente para los partidos frente al Cádiz CF y al Real Madrid al ser dos procesos independientes.

El acceso al Estadio no se realizará con el carnet de abonado. El socio recibirá una entrada digital. El Club requerirá la identificación en las puertas de acceso, no estando permitida la cesión a terceros. 

El Real Betis abre el plazo para asistir a los partidos ante Cádiz y Real Madrid en LaLiga