jueves. 25.04.2024
Real Madrid Real Betis 3
Benzema en una acción del partido entre el Real Madrid y el Real Betis

Real Madrid y Real Betis han firmado un pobre empate en el Alfredo Di Stéfano. Los madridistas, tras no pasar del 0-0 ante el Getafe afrontaban el partido con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para volver a situarse líderes de LaLiga. Sin embargo, los blancos volvieron a quedarse sin ver portería y sumaron un punto insuficiente, a la que vez que valioso para los de Manuel Pellegrini en su lucha por la clasificación para la Europa League

La única noticia positiva del partido para el Real Madrid la dejó Eden Hazard. El belga regresaba a un terreno de juego tras una larga lesión y fue de lo más destacado en ataque de los blancos en la recta final del partido. Pese a ello, ni él ni Benzema, ni Rodrygo ni Vinicius fueron capaces de desarbolar el entramado defensivo del conjunto sevillano. 

En una pobre primera parte, el equipo de Zinedine Zidane llevó el peso del partido, aunque sin demasiada clarividencia en ataque. Los blancos apenas consiguieron crear peligro sobre la portería defendida por Claudio Bravo. Tan solo lograron aproximarse con disparos desde fuera del área y alguna acción a balón parado que terminaron todas ellas sin peligro para el guardameta chileno. 

La más clara del primer tiempo la tuvo Sergio Canales con un remate con la izquierda desde fuera del área que se marchaba muy cerca del palo derecho tras una asistencia de Diego Lainez. Finalmente con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso

Real Madrid Real Betis.

Las ocasiones más claras, en el segundo tiempo

En la segunda parte, ambos equipos disfrutaron de las ocasiones más claras. El Real Madrid, con un disparo al larguero tras un centro-chut de Rodrygo que escupía el palo ante un Claudio Bravo totalmente superado. En el bando verdiblanco, Borja Iglesias también pudo adelantar a los suyos pero su control en el mano a mano ante Courtois se le marchaba largo y el guardameta belga conseguía taparle el intento de disparo. 

Bien es cierto que la entrada de Vinicius le dio al Real Madrid mayor frescura en ataque. El brasileño también protagonizó una buena acción individual después de recorrerse prácticamente medio campo pero de nuevo volvía a fallar en la definición. Tras hacer lo más difícil, el balón se le escurría y llegaba manso a las manos de Bravo frente a la mirada atónita de Karim Benzema, que esperaba un pase del brasileño. 

Así las cosas, también Hazard, en una acción en la frontal llevó de nuevo peligro al marca bético, pero el belga pecó de generosidad y ante la oportunidad franca de buscar un golpeo, decidió entregarle el balón a Vinicius, que dentro del área resbaló a causa de la incesante lluvia que caía desde el cielo de Madrid. Con su caída prácticamente se esfumaba cualquier opción del Real Madrid de llevarse la victoria.

Los blancos también reclamaron un penalti por manos del jugador del Real Betis, Ruibal, aunque el colegiado no decretó nada y desde el VAR tampoco le avisaron para que fuera a revisar la jugada. 

Real Madrid Real Betis 2

LaLiga se complica y vuelve la Champions League

Al final del encuentro, el Real Betis se defendió con seguridad y sumó un trabajado punto en una plaza complicada que le permite seguir mirando de frente a los puestos de Europa. Por contra, los madridistas se alejan un poco más de la lucha por LaLiga. A expensas de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid, los de Zidane son segundos, a dos puntos del líder, que podrían ser cinco en caso de triunfo verdiblanco. Tras este compromiso en LaLiga Santander vuelve la Champions League con la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea.  

El Real Betis agota la gasolina del Real Madrid en LaLiga