martes 22/6/21

El Real Betis anuncia el fichaje de Sabaly a lo Khaby Lame

El lateral internacional senegalés firma con el conjunto verdiblanco hasta el año 2026

Sabaly Real Betis
Sabaly, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al jugador senegalés Youssouf Sabaly. El nuevo lateral verdiblanco quedará vinculado a la entidad hasta el año 2026 y viene a sustituir la vacante de Emerson, que recientemente se reincorporaba a las filas del FC Barcelona

Youssouf Sabaly (Le Chesnay, Francia, 5 de marzo de 1993) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, a las que llegó en 2008. Jugó las temporadas 2013/14 y 2014/15 cedido en el Évian Thonon Gaillard FC. El nuevo jugador verdiblanco jugó a préstamo en el Nantes FC en la temporada 2015/16.

En 2016 se incorporó a las filas del FC Girondins de Burdeos, equipo en el que ha militado las últimas cinco temporadas. En total, Sabaly ha disputado 251 encuentros como profesional, en los que ha marcado tres goles y repartido 21 asistencias.

El nuevo lateral del Real Betis ha sido internacional con Francia en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20.

Posteriormente, fue llamado a filas por Senegal sub-20, selección con las que se proclamó campeón del mundo de dicha categoría en 2013. Como internacional absoluto, Sabaly ha disputado 21 partidos oficiales con Senegal.

Anuncio a lo Khaby Lame

Como viene siendo habitual en los últimos años, el departamento de comunicación del Real Betis ha vuelto a tirar de ingenio, sabiendo adaptarse a la perfección a las nuevas tendencias. Una de ellas la representa fielmente Khaby Lame, quien se ha vuelto uno de los rostros más reconocidos al aprovechar el impulso de los videos virales, a menudo absurdamente complicados, sobre trucos de la vida diaria, respondiendo a ellos con clips de reacción sin palabras y fáciles de entender en los que él hacía la misma tarea de forma mucho más sencilla.

De este modo Sabaly hacía el popular gesto de Lame para anunciar su llegada a la entidad verdiblanca a través de un vídeo que rápidamente se ha viralizado.

El Real Betis anuncia el fichaje de Sabaly a lo Khaby Lame