martes 30/11/21

El Real Betis cumple ante el Ferencvaros y estará en la siguiente ronda de la Europa League

Los goles de Cristian Tello y Sergio Canales dan al Real Betis una victoria clave que los clasifica automáticamente para la próxima ronda de la Europa League 

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA
Gol de Cristian Tello en el Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA

El Real Betis Balompié ha cumplido su objetivo y ha derrotado al Ferencvaros en la penúltima jornada del grupo G de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no falló en la cita más importante de la temporada en la competición continental con los goles de Cristian Tello y Sergio Canales. Tras la milagrosa remontada del Bayern Leverkusen ante el Celtic, los verdiblancos ya están clasificados y no se la jugarán en un todo o nada en la última jornada ante el Celtic Glasgow en Celtic Park.

La importancia del partido para el Real Betis se hizo presente desde el inicio del encuentro. Mientras la afición alentaba en una atípica tarde de lluvia en Sevilla, los de Pellegrini salieron con la actitud necesaria para este tipo de partidos 'vida o muerte'.

No habían pasado ni cinco minutos de juego cuando Joaquín se sacó de la chistera un extraordinario pase para Hector Bellerín, que con la lección bien aprendida, puso el balón raso al segundo palo donde Tello hizo enloquecer al Villamarín con el primer gol de la tarde. 

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRAReal Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA 

En los siguientes compases de juego, el Betis se apoderó del balón y el peso del partido, teniendo buenas oportunidades como el tiro desviado de Tello, un intento de gol desde el centro del campo de Borja Iglesias y un disparo raso de Canales que se marchó rozando la portería defendida por Dibusz. 

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRAReal Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA 

Un saque de Claudio Bravo pudo convertirse en la mejor de las asistencias para Borja Iglesias a la media hora de partido. El chileno sirvió un balón a la contra perfecto para el delantero, que se plantaba solo ante el guardameta, pero Dibusz negó el gol con una providencial parada en el mano a mano.

Canales se resarció con un golazo

Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en ambos equipos y con la misma tónica que predominó en el primer tiempo. Como si de un calco de la primera mitad se tratase, el Betis tardó cinco minutos en firmar el segundo para dar una estocada casi definitiva al partido.

Justo en esas semanas en las que se encuentra en el punto de mira por no ofrecer ese nivel excelso que siempre acostumbra, Sergio Canales obró uno de esos goles que se quedan guardados en la retina del aficionado.

El cántabro flotó en la frontal del área para sacarse un disparo al palo largo, imposible para el guardameta, y el Villamarín volvió a estallar ante la importancia del tanto en sus aspiraciones en la Europa League.

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRAReal Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA 

Con el segundo gol, el Betis comenzó a gustarse, y Cristian Tello bien podría haber puesto el tercero si no llega a ser por el paradón del meta visitante. 

El Villamarín perdona a Joaquín

Tan tranquilo estaba transcurriendo el encuentro, ante un Ferencvaros que no se jugaba nada, que Manuel Pellegrini decidió no arriesgar y sustituyó a Claudio Bravo por Rui Silva por unos problemas físicos.

Así, el técnico chileno también dio la oportunidad a Joaquín de recibir su respectiva ovación después de su polémica entrevista en El Hormiguero, y que había echado a los leones al capitán verdiblanco. En su lugar entró un Diego Lainez con ganas de reivindicarse ante un público entregado también con el mexicano.

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRAReal Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA 

Sin embargo, ante un Ferencvaros que ya llegaba con todo decidido a esta penúltima jornada, no puso en dificultad a un Betis que supo manejar los últimos minutos del partido y regaló una cómoda victoria a su afición para volar hacia la siguiente ronda de la Europa League.

El Real Betis cumple ante el Ferencvaros y estará en la siguiente ronda de la Europa...