martes. 23.04.2024
Joaquín durante el Real Betis - Atlético de Madrid
Joaquín durante el Real Betis - Atlético de Madrid

Si el Atlético de Madrid termina perdiendo esta liga se recordará como aquella que la dejó ir en Sevilla en menos de una semana. El Real Betis cosechó un meritorio empate ante el líder de LaLiga, que pese a seguir encabezando el campeonato, se ha despedido del colchón de puntos que venía acumulando. Un tempranero tanto de Yannick Carrasco puso por delante a los rojiblancos, que sucumbieron ante el gol de Cristian Tello antes del descanso, y que permite al Betis seguir en la pomada en su lucha por entrar en Europa.

El Real Betis tenía ante sí una oportunidad única ante el líder de LaLiga. Después del empate de la Real Sociedad en Mestalla, y la derrota de Villarreal ante Osasuna, el duelo ante los rojiblancos había cogido aún más trascendencia si cabe. Ante el coraje europeo del Real Betis, llegaba un Atlético de Madrid, que después de 'El Clásico', tenía la pelota en su tejado y buscaba responder a la victoria del Real Madrid para no ceder el liderato en la encarnizada lucha que se ha establecido por LaLiga. 

El Atlético de Madrid saltó al césped del Benito Villamarín con la necesidad como principal hándicap y a los cuatro minutos se puso por delante en el marcador. Después de una buena jugada combinativa, con Joao Félix como principal protagonista, Yannick Carrasco logró batir a Claudio Bravo a puerta vacía después de una asistencia de Correa dentro del área. Los del Cholo habían saltado con un puntito más de intensidad, que muy rápido castigó al Real Betis.

<a  data-cke-saved-href='/tag/real-betis' href='/tag/real-betis'
                                       target='_blank'>Real Betis</a> - Atletico de <a  data-cke-saved-href='/tag/madrid' href='/tag/madrid'
                                       target='_blank'>Madrid</a> gol de Yannick Carrasco 

Sacudirse de un varapalo tan tempranero no es para nada sencillo. El Betis no terminaba de levantarse y el Atlético de Madrid olía la sangre. Un gran centro de Mario Hermoso fue aprovechado por Saúl para hacer lucirse a Claudio Bravo, que evitó el 0-2 a los 14 minutos de juego. Sin embargo, el Betis tiró de coraje y no tardó en firmar el empate.

Un gol de Tello rescató al Betis en la primera mitad

Cristian Tello, que volvía al once de Pellegrini, logró conectar un gran centro de Álex Moreno para poner el 1-1 en el marcador. Su remate con la derecha fue imposible para Oblak, que ni estirándose, llegó a atajar una pelota que suponía un balón de oxígeno para el Real Betis.

Poco a poco, el partido comenzó a encontrar su cauce habitual. El Betis controlaba el juego, sin prisa, pero tampoco terminaba de generar oportunidades. Ante el dominio verdiblanco, los del Cholo jugaron a lo que mejor saben, esperar agazapados y golpear con contundencia.

Así, Correa a punto estuvo de poner el 1-2 al borde del descanso, pero su internada finalmente fue solventada por Claudio Bravo. Acto seguido, el Betis respondió con una peligrosa jugada de Tello, que terminó en un centro que no fue aprovechado por Emerson. El primer tiempo terminó de la peor de las maneras posibles para el Atlético de Madrid, Cuadra Fernández dio el pitido final con Joao Félix tendiendo en el césped y saliendo con una severa cojera del terreno de juego.

El Betis dominó, pero no ejecutó

Pese al susto, Joao Félix decidió probarse en el segundo tiempo, pero no podía seguir. El portugués se echó al suelo a los treinta segundos y Torreira entró en sustitución del '7', que no se vio obligado a pedir el cambio tras su golpe en el tobillo. 

La primera del segundo tiempo cayó del lado local. Un impoluto córner de Nabil Fekir permitió a Emerson rematar solo dentro del área, pero Oblak se hizo grande y salvó al Atlético de Madrid del que podía haber sido el gol de la remontada bética.

Acto seguido, a la inversa, un centro de Emerson a punto estuvo de ser rematado por Joaquín, pero el gol se le resistía al Betis que parecía llevar más peso ofensivo en el inicio del segundo tiempo. Lo volvía a intentar, esta vez, Canales con un tiro centrado que no supuso un gran problema para el portero esloveno. 

Aitor Ruibal en el Real Betis - Atlético de Madrid

Después del fulgurante inicio local, el Betis rebajó sus pulsaciones y el Atlético se hizo su sitio en el partido. Sin embargo, en una contra, Aitor Ruibal pudo poner por delante a los suyos, pero el canterano no supo definir ante una defensa que se le echó encima y taponó el prometedor ataque por el que ya se cantaba gol. Acto seguido, Diego Lainez, que acababa de entrar el terreno de juego precisamente por Ruibal, volvió a tener una acción clarísima que esta vez fue parada por Oblak. 

Durante los últimos minutos, tanto Betis como Atleti echaron el resto por los tres puntos. Cristian Tello protagonizó una internada que supuso un tres contra dos, pero que no terminó de elegir bien y la acción quedó en nada. Pudo Correa cambiar el devenir por completo del encuentro con un tiro que obligó a Claudio Bravo a exhibirse para mantener el empate en el Benito Villamarín.

Finalmente, ambos equipos no pudieron desequilibrar la balanza y el empate, que no termina deja contento a nadie, terminó siendo el resultado de un duelo en el que estaban en juego ni más ni menos que media liga y una de las plazas que da acceso a la Europa League la temporada que viene. 

El Real Betis deja al Atlético de Madrid sin colchón por LaLiga