lunes. 23.03.2026

Real Betis: Los dos equipos favoritos para llevarse a Luiz Henrique este mercado de fichajes

En el Real Betis tienen decidido dar salida al extremo brasileño en este mismo mercado de enero y en Brasil varios equipos han entrado en la puja

Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Luiz Henrique está siendo noticia en estos primeros días del mercado de fichajes. El extremo del Real Betis tiene todas las papeletas de salir del conjunto heliopolitano este mismo mes de enero. La bajada de rendimiento del futbolista en los últimos meses, unidos a la necesidad del Betis de seguir generando plusvalías, han puesto en la rampa de salida al brasileño y en Brasil ya hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

En el Real Betis cuentan cada vez menos con Luiz Henrique. Así lo demostró Manuel Pellegrini en el último encuentro frente al Deportivo Alavés, en el que apostó por Juan Cruz por delante del brasileño, que lleva sin jugar como titular desde el pasado 6 de diciembre frente al Villanovense.

El extremo ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses en el equipo, sumando tan solo 1 gol y 2 asistencias en 18 partidos. De hecho, no es titular en LaLiga desde el 26 de noviembre ante Las Palmas y su rendimiento ha dejado mucho que desear en las fugaces apariciones que ha tenido en los últimos dos meses.

Luiz Henrique, con buen cartel en el fútbol brasileño

Mientras Ramon Planes se encuentra en el alambre por la tentadora oferta recibida en Arabia Saudí, la dirección deportiva continúa perfilando algunos retoques para mantener el nivel de competitividad de un Betis venido a menos en el último mes. En este sentido, Luiz Henrique cuenta con buen cartel en el fútbol brasileño y varios equipos se han interesado para hacerse con sus servicios.

Luiz Henrique en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Luiz Henrique en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

En el Real Betis no quieren una cesión y lo que pretenden es recuperar la inversión en un futbolista por el que se tenían muchas esperanzas en Heliópolis. Hace unas semanas, Fluminense y Flamengo tentaron al entorno del jugador con ofertas de préstamo que fueron automáticamente rechazadas por el Betis, que busca sacar plusvalías en la operación.

En el Real Betis conocen el interés de dos clubes brasileños para fichar a Luiz Henrique

Sin embargo, algo más se acercan Corinthians y Palmeiras, los dos favoritos para llevarse a Luiz Henrique este mercado de invierno. Los primeros ya han movido ficha y estaban dispuestos a asumir en propiedad a Luiz Henrique si este disputaba el 70% de los partidos, según informaban desde Brasil.

Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Pero estas condiciones no terminaban de satisfacer al Betis, que lo que busca es un traspaso directo, o una opción de compra obligatoria de al menos 10 millones de euros. Esta cifra le aleja del Corinthians, que es el que más se ha acercado a las pretensiones béticas, aunque también han preguntado por él clubes de la Premier League, Serie A y otro de Portugal

Más allá de estos rumores, en el club conocen el gran interés por Luiz Henrique por parte del Palmeiras, que hace unos días vendió a Artur al Zenit de San Petesburgo a cambio de 15 millones, y cuenta con 'cash' suficiente para intentar ir en búsqueda del extremo bético.

Luiz Henrique en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Luiz Henrique en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

Este efecto dominó podría acabar con Luiz Henrique con un posible traspaso, o una cesión con opción de compra obligatoria de fácil cumplimiento. Por el momento, en el club son optimistas de que se le podrá dar salida a un futbolista que ha perdido peso en el último año y que está muy lejos de ser la versión que se esperaba cuando llegó a Heliópolis en 2022.

Real Betis: Los dos equipos favoritos para llevarse a Luiz Henrique este mercado de...