viernes. 02.12.2022

El Real Betis se estrella contra el submarino amarillo

Los goles de Pau Torres y Étienne Capoue sirvieron al Villarreal para doblegar a un Real Betis que pagó con una derrota en LaLiga el esfuerzo de la Copa 

Gol de Pau Torres en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRA
Gol de Pau Torres en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRA

El Real Betis cayó derrotado ante el Villarreal CF en la 23ª jornada de LaLiga Santander en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini sucumbieron ante un gran planteamiento por parte de Unai Emery, que supo jugar sus cartas y se terminó imponiendo gracias a los goles de Pau Torres y Étienne Capoue. Con la derrota, los verdiblancos desaprovechan una gran oportunidad para acercarse al Sevilla FC y marcar distancia entre los puestos Champions y los de Europa League, pero continúan salvando la 3ª posición en el campeonato. 

Cuando se está vivo en Liga, Copa y Europa League el calendario manda y no da margen a tan siquiera saborear las buenas rachas. Para los de Manuel Pellegrini, el duelo ante el Villarreal era igual de importante que el del pasado miércoles en Copa del Rey ante la Real Sociedad. Tal y como ya anticipó en la previa, el chileno volvió a optar por su once de gala para el trascendental duelo en el Benito Villamarín.

Sergio Canales y Dani Parejo en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRASergio Canales y Dani Parejo en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRA

El Betis, aupado por una grada que no paró de agradecer el esfuerzo desempeñado en Copa, comenzó el partido con ganas de proponer y marcar el ritmo del juego. Sin embargo, iba a ser el Villarreal el que comenzase avisando con un tiro desviado de Paco Alcácer.

La importancia de los tres puntos que había en juego se hizo presente en el primer tramo del partido, donde ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado para adelantarse en el marcador. 

Por mediación de Fekir, el Real Betis iba a meter el miedo en el cuerpo de un Villarreal, pero Gerónimo Rulli estuvo acertado en su primera intervención en el primer tiempo. No obstante, el gran disgusto del primer tiempo para los amarillos no llegó en forma de gol en contra, sino que vino en forma de lesión.

El Villarreal supo sacar ventaja antes del descanso

Gerard Moreno, que llegaba al partido entre algodones, se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 34. El atacante volvió a sentir molestias y Unai Emery opto por prevenir dando entrada a Manu Trigueros.

Pero esto no hizo que el Villarreal se viniese abajo, sino más bien todo lo contrario. El submarino amarillo atosigó al Betis durante los últimos minutos del primer tiempo y se puso por delante en el marcador con un soberbio testarazo de Pau Torres. El central aprovechó un córner medido de Alberto Moreno para silenciar Heliópolis antes del descanso. 

Gol de Pau Torres en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRAGol de Pau Torres en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRA

Manuel Pellegrini movió el banquillo en busca de la remontada

El segundo tiempo no iba a empezar de la manera más tranquila para un Betis que buscaba la remontada. Salvados por el fuera de juego, los verdiblancos se libraron del segundo por un fuera de juego por milímetros de Samu Chukwueze, que batió a Rui Silva en el mano a mano.

Para dar la vuelta al flojo inicio de segundo tiempo, Manuel Pellegrini decidió mover piezas en el equipo. Borja Iglesias y Rodri entraron en sustitución de Willian José y Guardado, así Canales pasaría al medio para dejar la banda al canterano bético. 

Así, los locales comenzaron a apretar y Fekir iba a tener en su pierna izquierda una de las más claras del segundo tiempo gracias a un medido pase de Sergio Canales, pero el disparo del galo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Rulli. 

El VAR volvió a ser protagonista en un partido del Real Betis

Sin bajar los brazos, el Betis creyó encontrar la suerte de su lado pero el VAR, una vez más, quiso que la historia fuese bien distinta. A falta de 25 minutos para el final, un tiro de Borja Iglesias golpeó en el brazo de Aurier, pero el colegiado González Fuertes decidió revisar la jugada y anular el penalti para enfado local. 

Juanmi en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRAJuanmi en el Real Betis - Villarreal | Salvador López para El MIRA

El partido fue caldeándose cada vez más ante la importancia de los puntos en juego, y mientras el Villarreal intentaba enfriar los últimos minutos, el Betis ponía todo de su parte para rascar al menos un empate en un partido que no paraba de ponérsele cuesta arriba.

A falta de 8 minutos, sería el Villarreal quien iba a dar por sentenciado el partido con un soberbio gol de Capoue. El centrocampista, que estaba siendo de lo más destacado del submarino en el partido puso el balón en la misma escuadra con extraordinario golpeo con el interior.

Aun con la derrota, la mayoría del Villamarín se quedó animando al equipo para agradecer el esfuerzo y animar a los suyos de cara a las semifinales de Copa del Rey que serán este miércoles ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los de Pellegrini se vaciaron en el encuentro, pero terminaron pagando ante el Villarreal el tremendo esfuerzo del calendario que ahora más que nunca apretará a los de Heliópolis con la vuelta de la Europa League. 

El Real Betis se estrella contra el submarino amarillo