martes 19/10/21

Real Betis - Celtic de Glasgow: El Betis se estrena en Europa League por la puerta grande

Dos años y casi siete meses después, el Benito Villamarín volvía a disfrutar de la Europa League y el Real Betis lo recompensó con una espectacular remontada ante el Celtic de Glasgow

Borja Iglesias celebra su gol en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA
Borja Iglesias y Juanmi en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA

El Real Betis volvió ante el Celtic de Glasgow por la puerta grande a la UEFA Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini, que comenzó perdiendo 0-2 el partido, terminó remontando y ganando por 4-3 gracias a los goles de Juan Miranda, Juanmi (x2) y Borja Iglesias. Con este triunfo, los verdiblancos empiezan con buen pie esta apasionante andadura europea, que ha tenido un comienzo inmejorable para deleite del Benito Villamarín.

Dos años y casi siete meses después, el Benito Villamarín volvía a disfrutar del fútbol europeo. Eso sí, se hizo extraño ver al Betis de local y con segunda equipación, pues ninguno de los tres colores de las equipaciones del Celtic posibilitaban según la UEFA que el Betis vistiera de verdiblanco.

Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRAReal Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA

Joaquín, que estrenaba titularidad esta temporada, y Nabil Fekir, fueron los primeros en levantar al graderío del asiento en un inicio de partido algo impreciso de los de Manuel Pellegrini, que se llevaron una desagradable sorpresa en forma de gol en contra a los 12 minutos de partido.

Nabil Fekir en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRANabil Fekir en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA

Ajeti y Juranovic dieron la sorpresa inicial en el Benito Villamarín

Pese a que el colegiado, Fran Jovic, vio mano en el gol de Albian Ajeti, el VAR rectificó la decisión del colegiado croata, que terminó validando el 0-1 a favor de los visitantes después de un buen centro de Jota, uno de los mayores peligros del equipo de Angelos Postekos. 

El gol dejó durante unos minutos en la lona a un Real Betis, que acto seguido tuvo la más clara hasta el momento con un remate a bocajarro de Guardado que paró Joe Hart. Luego Fekir también pudo hacer el empate, pero de nuevo el meta inglés apareció para salvar a su equipo.

A los 26 minutos, cuando el Betis más incómodo estaba, el Celtic iba a dar un duro golpe al partido. Claudio Bravo llegó tarde y se llevó por delante a Ajeti dentro del área. Desde los once metros, Juranovic no iba a perdonar para poner el 0-2 en un marcador que hacía justicia a lo visto en el campo. De hecho, en la siguiente jugada, los visitantes pudieron seguir haciendo sangre, pero esta vez la salida de Bravo no acabó en penalti y la defensa pudo repeler el ataque.

El Real Betis empató en menos de tres minutos 

Pese al duro castigo, el Betis quería sobreponerse y Juan Miranda estrelló un balón en el poste justo antes de hacer el 1-2 en el marcador. A la primera no, pero a la segunda que tuvo, el canterano verdiblanco iba a llenar de esperanza el Benito Villamarín a los 31 minutos de partido. Había mucho tiempo por delante, y eso la afición bética lo sabía que convirtió el estadio en una auténtica caldera.

Juan Miranda celebra su gol en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRAJuan Miranda celebra su gol en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA

Tal fue el empuje de la grada y del equipo que a los tres minutos Juanmi hizo el gol del empate. Joaquín inventó un sutil pase para que Borja Iglesias sirviera a placer a Juanmi un gol que ponía el 2-2 en un visto y no visto. El Betis, siendo más Betis que nunca. Lo mejor y lo peor en cuestión de minutos. Es más, los de Pellegrini pudieron confirmar la remontada, pero los escoceses achicaron agua hasta que terminó el alocado primer tiempo.

Borja Iglesias y Juanmi desataron la locura en el Benito Villamarín

Si la primera parte hubiese durado cinco minutos más, el gol probablemente hubiese llegado de ahí, pero el pitido final salvó al Celtic de lo que parecía inevitable. Así, a los cinco minutos de arrancar, Borja Iglesias certificó la remontada bética gracias a un pase a placer de Sergio Canales. El Betis había salido con todo el empuje con el que se marchó al descanso y rápidamente obtuvo premio.

Sin embargo, esto no iba a quedarse ahí y tan solo dos minutos después, Juanmi termino de desatar la locura en la grada con el 4-2. El malagueño hizo explotar el Benito Villamarín con una volea cruzada, que pese a tocar en el palo, se coló dentro de la portería de Hart. De los infiernos al cielo en cuestión de cincuenta minutos. Así es el Betis. 

Juanmi celebra su gol en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRAJuanmi celebra su gol en el Real Betis - Celtic | Salvador López para El MIRA

Después del cuarto gol, el Real Betis rebajó las pulsaciones del partido. Sin generar demasiado y relegando algo más el balón al Celtic, que pudo haberse metido en el partido, pero el palo derecho de Claudio Bravo se alió con el guardameta tras el tiro de Rogic.

A falta de 20 minutos, Manuel Pellegrini decidió llenar de piernas frescas el partido de cara al tramo final. Así, William Carvalho, Alex Moreno y Guido Rodríguez, dieron entrada en sustitución de Fekir, Guardado y Juan Miranda

Salvo algún intento desesperado de remontada visitante por parte de Jota, jugador más peligroso del Celtic de Glasgow, el Betis se hizo fuerte atrás y pensó que su renta era más que suficiente para llevarse el partido. Sin embargo, los escoceses no iban a rendirse y en el 86, un remate de Ralston puso el 4-3 en el marcador y toda la emoción por delante en los compases finales.

Para fortuna bética, el esfuerzo final del Celtic no fue suficiente para terminar empatando el partido y el Real Betis se llevó los primeros tres puntos del grupo G de la Europa League, probablemente el grupo más complicado de toda la competición. 

Real Betis - Celtic de Glasgow: El Betis se estrena en Europa League por la puerta grande