jueves. 30.06.2022
Real Betis - FC Barcelona
Real Betis - FC Barcelona

Real Betis y FC Barcelona han protagonizado uno de los mejores partidos de la jornada 22ª de LaLiga Santander. Los de Manuel Pellegrini se pusieron por delante con el gol de Borja Iglesias, pero en la segunda parte la entrada de Lionel Messi, que había salido desde el banquillo, cambió el devenir de un encuentro al que le puso la guinda final Francisco Trincao con el gol de la victoria (3-2) en el minuto 87 en el Benito Villamarín.

Las dos caras de la moneda en Copa del Rey se daban cita en el Benito Villamarín en la 22ª jornada de LaLiga Santander. Ronald Koeman hizo hasta seis cambios respecto al partido ante el Granada y decidió dejar a Messi, Pedri y De Jong en el banquillo en el partido ante el Real Betis, con vistas a la inmediata semifinal de Copa ante el Sevilla FC. Por su parte, Manuel Pellegrini también optó por reservar a Sergio Canales después de exigente eliminatoria ante el Athletic de Bilbao.

Araujo, la mala noticia del partido para el Barça

El partido comenzó bonito. Los dos equipos habían saltado al césped para imponer su estilo. El Barça optó por premiar como siempre el control del juego, mientras que el Betis amagaba con salir rápido al contra golpe con algunos chispazos que no lograron conectar con la delantera formada por Borja Iglesias y Juanmi.

Real Betis - FC Barcelona Real Betis - FC Barcelona

La noche comenzó torcida para los de Ronald Koeman. Ronald Araujo, uno de los hombres revelación de la temporada en 'Can Barça', tuvo que ser sustituido después de doblarse el solo su tobillo izquierdo mientras intentaba sacar un balón jugado. El uruguayo se retiró del césped con claros gestos de dolor y en su lugar entró Frenkie de Jong, que ejerció como central. Aprovechando los escasos minutos en los que el Barça estuvo con 10 jugadores, el Betis contó con dos internadas claras por la banda izquierda que terminaron siendo repelidas por la defensa azulgrana.

Borja Iglesias encontró premio a la buena primera parte del Real Betis

Pronto el FC Barcelona dejo bien claro cual sería su principal amenaza para desarmar la defensa bética: Ousmane Dembélé. El juego ofensivo azulgrana se volcó durante un buen tramo de la primera parte en la banda derecha del francés, que protagonizó algunas incursiones que traían de cabeza a Álex Moreno. Precisamente el lateral contó con la ocasión más clara de los primeros 25 minutos para el Real Betis pero su remate de cabeza después de una gran transición ofensiva salió desviado por muy poco.

Real Betis - FC Barcelona Real Betis - FC Barcelona

Pero la más clara de verdad de la primera parte llegó en el minuto 28. Después de un centro milimétrico de Jordi Alba en una jugada de córner, Lenglet echó el balón fuera cuando era más fácil fallarla que meterla, literalmente. El central azulgrana mandó al limbo una ocasión inmejorable para poner por delante a su equipo. En respuesta, el Betis pudo hacer daño por partida doble. Primero una contra protagonizada por Fekir, y luego, con un balón que no llegó a conectar Borja Iglesias con Aitor Ruibal en el que el delantero bético se quedaba ya solo ante Ter Stegen.

Corría el minuto 38 cuando el Betis dio un golpe encima de la mesa con el primer gol del partido. Una contra perfectamente dirigida por Nabil Fekir, terminó siendo finalizada a la perfección por Borja Iglesias después de que Emerson pusiera el balón en el pie del delantero, que está viviendo su mejor momento desde que viste la camiseta del Real Betis. Después de varios amagos de hacer daño a la contra, los de Manuel Pellegrini encontraron el premio de una solida primera mitad ante el FC Barcelona.

Lionel Messi, el as en la manga perfecto de Koeman

No había tiempo que perder en el Barça y Koeman decidió dar entrada a Pedir por Braithwaite. Además, puso inmediatamente a calentar a Lionel Messi y Trincao. El argentino era el as de la manga al que Koeman pretendía recurrir para darle la vuelta a un partido en el que estaban dominando pero el Betis mandaba en el marcador.

Fueron precisamente los azulgranas los primeros en poner a prueba los reflejos del portero rival en la segunda parte. Una incursión inesperada de Óscar Mingueza terminó con un tiro desde la frontal que tuvo que ser repelido a córner por Joel Robles. A los pocos minutos, fue Ter Stegen quien se erigió como héroe para salvar un mano a mano a Juanmi después de un soberbio pase de Fekir. Justo tras esta acción, Koeman dio entrada a Lionel Messi y a Trincao con el objetivo de cambiar el rumbo del partido.

Messi y Trincao cambiaron el partido

Y tanto que lo cambió. Ni cuatro minutos llevaba sobre el césped cuando el genio de rosario decidió inventarse un golazo al palo corto de Joel para poner el 1-1 en el marcador. Después de una gran jugada de Dembelé, que le sirvió el balón desde la derecha, Leo Messi niveló el partido justo nada más saltar al verde. La entrada del '10' agitó por completo el partido que en cuestión de dos minutos se internó solo en el área, donde reclamó un posible penalti, y dejó solo a Griezmann ante Joel, pero el control del francés no fue tan bueno como el pase de su compañero.

Real Betis - FC Barcelona Real Betis - FC Barcelona

A la siguiente sería al contrario, esta vez Griezmann lideró una gran acción ofensiva para servir un balón filtrado a Ousmane Dembelé que definió ante Joel pero le ganó la batalla en el mano a mano. A la salida del mismo córner, esta vez Mingueza apunto estuvo de hacer bueno un meticuloso centro de Leo Messi pero tampoco llegó el gol que cambiase por completo el partido.

Víctor Ruiz, de villano a héroe

Era cuestión de tiempo, desde la entrada de Messi el Barça estaba siendo una apisonadora. Un balón filtrado del argentino a Jordi Alba propició en un pase de la muerte del lateral, que pese a que no fue rematado por Griezmann, fue Víctor Ruiz el que envió el balón al fondo de la portería. A los 13 minutos de la entrada del '10', el Barça había remontado un partido que se le había puesto muy en contra en la primera mitad.

Después del agitador efecto que había supuesto la entrada de Messi, el Betis no dejó de creer y poco a poco rebajó las pulsaciones del partido y logró lo que parecía imposible. Nabil Fekir botó una falta perfecta desde el costado izquierdo para que Víctor Ruíz se resarciese de su gol en propia puerta anterior con un cabezazo inapelable. El central volvía a meter a su equipo en el partido con el gol del empate a falta de 15 minutos.

Trincao, héroe inesperado

El Betis tenía en su mano el remontar, por lo que Manuel Pellegrini decidió apostar por el partido con la entrada de Sergio Canales. En la primera que tuvo el cántabro se inventó un control espectacular y pase de la muerte en el área que salió despejado, y en la siguiente dejó solo a Loren ante Ter Stegen pese a que el colegiado señaló fuera de juego.

Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, el otro as en la manga de Koeman le terminó dando la razón. Francisco Trincao se consagró con un golazo espectacular imposible para Joel. El portugués, que había salido del banquillo, puso el balón en la escuadra a falta de cuatro minutos para el final del partido. Finalmente, el Real Betis no pudo sobreponerse al 'in extremis' tanto del Barça que se terminó llevando los tres puntos del Benito Villamarín.

Real Betis - FC Barcelona: Lionel Messi y Trincao salvan al Barça en el Benito Villamarín