domingo 26/9/21

El Real Betis se hace frágil ante un contundente Almería

Los dos goles de Umar Sadiq hicieron latente la debilidad defensiva de un Real Betis que pese al gol de Rober no supo reaccionar en el segundo tiempo

Cristian Tello en el Real Betis - UD Almería
Cristian Tello en el Real Betis - UD Almería

El Real Betis dejó en evidencia todas sus carencias defensivas ante la UD Almería en el penúltimo amistoso de la pretemporada. A falta de 10 días para el inicio de LaLiga, Manuel Pellegrini continúa teniendo mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Así lo evidenció Umar Sadiq, que con sus dos goles, se convirtió en el protagonista del partido en el Estadio Nuevo Mirador (Algeciras).

En un inicio de partido fulgurante, Betis y Almería marcaron rápidamente para darle sabor al partido. A la media hora, ambos equipos habían golpeado ya, pero en este caso, el eléctrico doblete de Umar Sadiq dejó trastocado a un Real Betis, que pese al gol de Rober, no pudo sobreponerse en el segundo tiempo.

El primero de los goles de Sadiq llegó tras una pérdida de balón de Canales ante Ramazani, que dio un perfecto balón al hueco para que el delantero nigeriano batiese con toda la tranquilidad a Rui Silva, que debutaba en la portería verdiblanca.

A los pocos minutos, los de Pellegrini reaccionaron con un gol de Rober que ponía el 1-1 acto seguido. Sin embargo, justo después de la pausa de hidratación, Umar Sadiq hizo el segundo y definitivo gol del encuentro. De nuevo, la defensa fue la protagonista, pues el delantero almeriense se los comió con un balón al espacio y volvió a definir de forma muy cómoda ante el portero luso.

Después del descanso, y pese a los cambios de ambos equipos, el partido mantuvo el mismo guion. La entrada de Rodri y Loren dio al Betis una chispa más ofensiva, pero no fue suficiente para evitar la que es la tercera derrota de la pretemporada. 

Ahora, el Real Betis se centra en su próximo y último partido de pretemporada ante la Roma de José Mourinho el próximo sábado en el Benito Villamarín. En el que será la vuelta del público a las gradas del coliseo verdiblanco, el Betis tendrá su último test antes de que arranque LaLiga el próximo sábado 14 de agosto ante el Mallorca.

El Real Betis se hace frágil ante un contundente Almería