martes 22/6/21

El Real Betis hace oficial el fichaje de Rui Silva

El portero, procedente del Granada, llega al Real Betis libre después de haber terminado su contrato con el conjunto nazarí

Rui Silva ficha por el Real Betis
Rui Silva ficha por el Real Betis

Es oficial. El Real Betis ha cerrado el fichaje del portero portugués, Rui Silva. El guardameta llega procedente del Granada y defenderá la portería del Benito Villamarín hasta 2026. 

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad en la jornada de este viernes 11 de junio. Así, el Real Betis ha hecho oficial la llegada del luso con un vídeo publicado en las redes sociales del club.

En las cuatro temporadas que ha defendido la portería de Los Carmenes, Rui Silva ha demostrado ser un guardameta de garantías, que le dará al Real Betis ese salto en la portería que tanto se estaba pidiendo en las últimas temporadas, pese al buen hacer de Claudio Bravo durante el último curso, que tiene ofertas para salir y puede que no llegue a compartir vestuario con la nueva incorporación verdiblanca.

Por su parte, Joel Robles no parece que se vaya a marchar esta temporada de Heliópolis, siendo el elegido para disputarle la portería a un Rui Silva que llega con el cartel de portero titular.

Rui Silva abandona el Granada después de cuatro temporadas

Las grandes actuaciones defendiendo la elástica nazarí le han valido a Rui Silva para volver a repetir en Europa un año más. Si bien, esta pasada temporada el internacional portugués ha demostrado sus dotes en la Europa League, llevando al Granada a unos históricos cuartos de final.

En su etapa en Granada, Rui Silva ha disputado un total de 128 partidos, en los que 44 han permanecido con la portería a cero. El nuevo portero del Real Betis ha sido internacional con la selección de Portugal en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. Además, es internacional absoluto, debutando precisamente este pasado 9 de junio en la victoria de los lusos 4-0 ante Israel.

Con la llegada de Rui Silva, el Betis parece haber encontrado una de las primeras piezas que le faltaban al proyecto de 'El Ingeniero'.

El Real Betis hace oficial el fichaje de Rui Silva
Comentarios