sábado 22/1/22

Real Betis - Levante: Un hat-trick de Juanmi rinde el Benito Villamarín a sus pies

El delantero malagueño salió ovacionado del Benito Villamarín después de anotar un hat-trick para darle la victoria al Real Betis sobre el Levante UD

Juanmi celebra uno de sus goles en el Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRA
Juanmi celebra uno de sus goles en el Real Betis - Levante UD | Salvador López para El MIRA

El Real Betis Balompié continúa con paso firme en LaLiga Santander después de derrotar al Levante UD (3-1) con un hat-trick de Juanmi Jiménez. El tempranero gol de Mustafi no amilanó a los de Manuel Pellegrini y en la segunda parte los verdiblancos dieron la vuelta al marcador de la mano del héroe de la tarde en Heliópolis.

El delantero malagueño salió ovacionado por un Benito Villamarín que terminó rendido a los pies del nuevo máximo goleador español en LaLiga. Son ya ocho los goles del bético, que encadena su segundo partido consecutivo viendo puerta en LaLiga, y que ante el Levante ha vivido su primera gran tarde con la camiseta verdiblanca. 

Tras una primera mitad en lo que más destacado llegó en los primeros cinco minutos con el gol de Mustafi. El Betis se puso el mono de trabajo en un segundo tiempo cargado de eficacia de cara a gol, uno de los grandes problemas del equipo durante toda la temporada.

Así, a los 54 minutos, Juanmi iba a poner el empate en el marcador tras una asistencia de William José. Con el empuje del primer tanto, los de Pellegrini aprovecharon dicha inercia para dar la vuelta al marcador con el segundo tanto de Juanmi, que demostró que es el más listo de la clase.

 Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRAJuanmi celebra uno de sus goles en el Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRA

El malagueño, al más puro estilo Raúl González, se anticipó a la defensa granota en una jugada a balón parado que sirvió para dar remontar el encuentro en tan solo nueve minutos.

Juanmi cerró el Real Betis - Levante con un hat-trick

El Betis, que dominó la mayor parte del partido, terminó cerrando el partido en el minuto 78. Para cerrar una tarde perfecta, Juanmi culminó una obra maestra en el contra golpe.

Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRAJuanmi celebra uno de sus goles en el Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRA

La genialidad de Fekir para servir el balón a Juanmi, lo hizo bueno el '7' bético que iba a poner la guinda del pastel con un hat-trick. Eso sí, con incertidumbre, pues el VAR no dejó celebrar dicha hazaña en condiciones hasta que fueron trazadas las líneas que habilitaban a Fekir en el pase previo al gol. 

Real Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRAReal Betis - Levante UD | Salvador López  para El MIRA

Le hacía falta a Juanmi una tarde de redención como la de hoy. Con el estadio rendido a sus píes y coreando su nombre, el delantero se ha despojado de todos los complejos e irregularidades que han marcado algunas etapas durante su estancia en el club verdiblanco y ya vive su mejor momento desde que llegase en 2019. 

Con esta victoria, el Real Betis se sitúa momentáneamente en puestos de Champions League y visitará al FC Barcelona en la próxima jornada en el Camp Nou, sin Nabil Fekir, que cumplirá ciclo de tarjetas ante los azulgranas.

Real Betis - Levante: Un hat-trick de Juanmi rinde el Benito Villamarín a sus pies