
El Real Betis no está terminando de carburar en este inicio de temporada. El equipo de Manuel Pellegrini suma 7 puntos menos que el pasado curso en LaLiga, siendo el peor arranque del chileno al frente del banquillo verdiblanco. Las sensaciones no son buenas, y a la falta de creatividad ofensiva, se le une la falta de una de las piezas claves de las últimas temporadas: William Carvalho. El portugués podría estar en la convocatoria ante el Granada CF y su vuelta llega como agua de mayo para Pellegrini.
El empate este pasado domingo ante el Cádiz CF en el Benito Villamarín ha terminado de despertar la preocupación en un equipo con altas aspiraciones esta temporada. La goleada ante el FC Barcelona en Montjuic y la derrota por la mínima en Glasgow frente al Rangers incrementan la ansiedad de un equipo consciente de que todavía no se ha dado con la tecla.
Las extraordinarias apariciones de Isco, que han ido de menos a más, unido a la puntería de Willian José, suplieron algunas carencias ofensivas que han terminado saliendo a flote. Ante el Cádiz, el Betis fue muy superior en una segunda mitad que tuvo a Conan Ledesma como gran protagonista. Sin embargo, el Betis echó mucho de menos a William Carvalho, un jugador clave para Pellegrini.
William Carvalho, la gran novedad para el Granada - Betis
Después de casi dos meses, el Real Betis podrá contar con William Carvalho para el partido ante el Granada. El mediocentro portugués sufrió una rotura en el soleo el pasado 3 de agosto en el amistoso ante el Sevilla FC en Guadalajara y todavía no se ha estrenado en una convocatoria oficial esta temporada.

Este lunes, Carvalho ha seguido acumulando entrenamientos con el grupo de cara a su regreso. Manuel Pellegrini ya dejó caer en la rueda de prensa posterior al partido del Cádiz que la presencia del portugués en la convocatoria es casi segura.
"William ya se entrenó con el plantel esta semana. Consideré que para venir al banco y jugar diez o quince minutos, que es lo que está en condiciones de jugar, era más importante que entrenara. Pero seguramente ya para el jueves va a estar en la citación", explicaba el chileno.

Las sensaciones han ido marcando la recuperación del portugués, que ya lleva diez días entrenando con el equipo y que se podría estrenar en el duelo del próximo jueves en el Nuevo Los Cármenes. Su presencia es casi segura en el segundo tiempo con el objetivo de que vaya sumando minutos para que esté al 100% en el duelo ante el Valencia del domingo.
Isco, desbordado en el partido ante el Cádiz
Las grandes apariciones de la pareja Guido y Marc Roca se han ido diluyendo en los últimos partidos. Impolutos a la hora de defender, el centro del campo del Betis está teniendo un serio problema de creación. A Isco se le vio desbordado ante el Cádiz, siendo el jugador encargado de iniciar la jugada y perdiendo su faceta creativa en tres cuartos.

No estuvo cómodo el malagueño y se le notó pese a firmar un partido correcto en líneas generales. Sin embargo, la gran noticia para Isco será la vuelta de William Carvalho, fundamental en para Pellegrini a la hora de anexionar el fútbol entre defensa y delantera. El Real Betis necesita ese primer pase del portugués, capaz de salvar líneas, desatascar al equipo y que volverá para el derbi andaluz.