martes 24/5/22
Estadio Benito Villamarín
Estadio Benito Villamarín

El Real Betis se ha unido al resto de clubes de LaLiga que se han opuesto rotundamente a la creación de la Superliga Europea. El club andaluz ha emitido un comunicado oficial en el que se posiciona junto a LaLiga y en el que rechaza una competición que considera "secesionista y elitista".

En un comunicado recogido por ElMIRA.es, el Real Betis ha expuesto que la Superliga "ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo", expresa en un comunicado repetido también por parte de otras entidades.

Al igual que el resto de equipos que componen LaLiga, el Betis se siente damnificado, pero no solo económicamente, sino que también consideran que esto juega en detrimento del fútbol que todos conocemos. 

"Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo", sigue en su escrito el club verdiblanco.

"La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", prosigue.

El Real Betis defenderá la "integridad y el futuro del fútbol español"

En este sentido, el Betis ha puesto en contexto la "orgullosa historia de 90 años" que tiene LaLiga, siendo una competición "abierta y basada en el mérito". 

"Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas", recalca la institución.

Para terminar, desde el club dejan claro que "utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego".

El Real Betis, en contra de la Superliga Europea
Comentarios