sábado 21/5/22

Real Betis: Una temporada que permite soñar con optimismo

El conjunto verdiblanco regresa a la Europa League en un curso marcado por una gran segunda vuelta, donde solo perdió dos encuentros con el regreso del mejor Borja Iglesias 
Borja Iglesias, jugador del Real Betis
Borja Iglesias, jugador del Real Betis

La temporada 2020/21 de LaLiga Santander echó el cierre el pasado fin semana. Una liga marcada de nuevo por el Covid-19, que comenzó más tarde de lo normal. 38 jornadas después, toca hacer balance y en el caso del Real Betis Balompié, el curso se merece buena nota. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini consiguió el objetivo de regresar a Europa dos temporadas después. 

El conjunto verdiblanco comenzó con buen pie la temporada con dos victorias en las dos primeras jornadas. Sin embargo la primera vuelta no fue la deseada para la afición verdiblanca, que no pudo asistir a ningún partido en el Benito Villamarín.

El Betis de 2020 era un equipo irregular, capaz de plantarle cara a grandes equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y a la vez hacía partidos ridículos como el de Bilbao, donde cayó estrepitosamente por 4-0 ante el Athletic. Pellegrini no daba con la tecla de un equipo que tenía una gran fragilidad defensiva y que terminó la primera vuelta siendo el equipo más goleado. 

A pesar de ello, las primeras 19 jornadas de LaLiga las concluyó en octava posición, a tan solo dos puntos de Europa. Parte de esa buena posición del equipo fue gracias al cambio de mentalidad que tuvo en 2021. 

Cambio de mentalidad en 2021

El año comenzaba con un derbi el 4 de enero. Una fecha marcada en el calendario y que fue un antes y un después para los verdiblancos. La trayectoria de ambos equipo era muy diferente. El Betis se encontraba en una situación delicada mientras que el Sevilla se codeaba en las primeras posiciones de la tabla. Pero el equipo bético dio un golpe en la mesa. Fue superior a su rival y se mereció la victoria, aunque finalmente el partido quedó empate a uno. 

A partir de ese encuentro el Betis cambió su mentalidad. Comenzó a sumar de tres y encadenó ocho partidos sin perder entre Liga, cinco encuentros, y Copa, tres eliminatorias. En la competición del KO cayó en la tanda de penaltis ante el Athletic de Bilbao en cuartos de final tras eliminar a UCAM Murcia, Multivera, Sporting de Gijón y Real Sociedad. 

Joaquín y FEkir  Real Betis

Otro de los cambios de este Real Betis de Pellegrini fue la recuperación de Borja Iglesias. El panda anoto 12 de los 13 goles de esta temporada en el presente año y ha sido pieza fundamental para que los verdiblancos concluyeran la temporada en Europa League

Solo dos derrotas en la segunda vuelta

La segunda vuelta del Betis ha sido muy buena, con tan solo dos derrotas, ante el FC Barcelona por 2-3 y el derbi en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, donde cayó por la mínima. En el resto de jornadas los verdiblancos sumaron nueva victorias y ocho empates, seis de ellos de manera consecutiva. 

El Betis de Manuel Pellegrini invita a la parroquia verdiblanca a soñar. En la 21/22 el equipo bético volverá a Europa y desde ya, la dirección deportiva trabaja en mejorar la plantilla. 

 

Real Betis: Una temporada que permite soñar con optimismo
Comentarios