miércoles. 10.08.2022

Real Betis - Zaragoza: El Betis se relaja y deja escapar la primera victoria de la pretemporada

Los goles de Petrovic y Simeone empatan de manera 'in extremins' un partido que el Real Betis ganaba 2-0 a falta de 10 minutos

Gol de Juanmi en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Gol de Juanmi en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

El Real Betis dejo escapar en dos minutos la primera victoria de la pretemporada ante el Real Zaragoza en Marbella (2-2). Después de los goles de Juanmi y Loren Morón, el Real Zaragoza reaccionó a falta de diez minutos y logró un heroico empate con goles de Petrovic y Simeone. Pese a las buenas sensaciones, el Betis no logró rematar el partido y terminó siendo igualado en un duelo en el que los de Manuel Pellegrini continúan cogiendo rodaje de cara al inicio de LaLiga.

Manuel Pellegrini desplegó en Marbella un once titular con tan solo Sergio Canales, Marc Bartra y Juanmi como únicos fijos respecto al equipo que la temporada pasada dio tantas alegrías a la afición del Real Betis.

Canales en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Canales en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

Con el típico ritmo espeso de los primeros test de pretemporada, el propio Canales sería el primero en probar suerte con un tiro desde la frontal del área que se marchó desviado por el palo derecho de la portería defendida por Cristian Álvarez.

Sin ser el Betis el principal dominador del encuentro, el Zaragoza se encontró muy cómodo en los primeros 25 minutos de juego. Los maños protagonizaron un par de internadas ofensivas pero sin llegar tampoco a poner en aprietos a Rui Silva.

Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

No sería hasta el minuto 35 cuando llegó la jugada de más peligro del partido y con ella un carrusel de acciones que apunto estuvieron de poner al Betis por delante. La primera llegó tras una gran presión de Paul que dejó el balón en los pies de Canales dentro del área, pero Francés estuvo rápido para despejar el balón justo cuando ya se colaba en la portería.

Aitor Rubial durante el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Aitor Ruibal durante el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

Acto seguido, Aitor Ruibal estrellaría un balón en el larguero tras un excelente zurdazo que a punto estuvo de ser un golazo. Sin embargo, esta fogosidad duró tan solo unos minutos y ambos equipos llegaron al descanso con el empate inicial en el marcador.

Willian José se inventó el gol de Juanmi con una genialidad

En la reanudación, Manuel Pellegrini decidió retirar a Marc Bartra, que estaba disputando sus primeros minutos de la temporada, para dar entrada a Luiz Felipe

Las ocasiones de peligro no se hicieron tanto de rogar en el segundo tiempo. Una gran maniobra de Willian José dejó a Juanmi en una clara situación de peligro, pero el malagueño perdió unos segundos en el control y su tiro fue taponado por Francés. 

Gol de Juanmi en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Gol de Juanmi en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

Cuando el Betis más cómodo empezó a encontrarse en el partido, Juanmi hizo una maravilla para poner el 1-0 en el partido. Con una asistencia sin tocar el balón de Willian José, el delantero se enfrentó solo ante el guardameta argentino y le picó el balón con sutileza. 

Pellegrini movió el equipo después del gol

Tras el gol, Pellegrini decidió que era el momento de los cambios y dio retirada a la mitad del equipo para continuar con el rodaje de toda la plantilla de cara al inicio de LaLiga el próximo 15 de agosto.

Luiz Henrique, Dani Martín, Álex Moreno, Loren y Joaquín, que se llevó la ovación del Estadio Ciudad de Málaga, entraron al terreno de juego por Rui Silva, Willian José, Aitor Ruibal, Rodri y Guardado

Joaquín en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

El portuense hizo las delicias del público con un gesto técnico que fue de lo más destacado de un partido que fue de menos a más en todo momento por parte del equipo verdiblanco.

Pero el partido todavía nos tenía reservado lo mejor. A falta de 10 minutos, Loren Morón marcó un gol podríamos decir que lleva la marca 'Made in Loren'. El marbellí se lució ante su público con un derechazo inapelable que hizo recordar a algunos de sus espectaculares goles con la camiseta verdiblanca.

El Zaragoza despertó y dio la sorpresa al Betis

Casi sin tiempo para ver repetido el gol de Loren y creyéndose el Betis dueño del partido, el Zaragoza iba a responder por partida doble para poner contra todo pronóstico el empate en el marcador.

Un gol de hermosa factura obra de Petrovic y un gran remate dentro del área de Giuliano Simeone, dieron un bofetón de realidad a un Betis, que en cuestión de dos minutos, iba a dejar escapar un partido que terminó en un amargo empate para los de Pellegrini, que siguen sin conocer la victoria en pretemporada.

Real Betis - Zaragoza: El Betis se relaja y deja escapar la primera victoria de la...