jueves 19/5/22
RODRYGO, MARCELO, CASEMIRO Y VINICIUS JUNIOR CELEBRAN SU VICTORIA EN LALIGA
RODRYGO, MARCELO, CASEMIRO Y VINICIUS JUNIOR CELEBRAN SU VICTORIA EN LALIGA

Real Madrid es sinónimo de destreza de balón y una plantilla de ensueño. Su andadura en la Champions está siendo muy positiva y según los pronósticos casasdeapuestas.com todo parece indicar que se alza como un gran favorito para ganar al Chelsea en el mítico estadio Bernabéu. En este artículo analizaremos por qué el próximo 12 de marzo a las 21:00 horas, el Madrid puede seguir haciendo historia.

El Madrid ha ganado hasta 13 antorchados

La trayectoria del Real Madrid en la Champions League y su idilio en esta competición, parece no tener fin. El conjunto blanco es el rey de la Champions, ha ganado hasta 13 antorchados y se ha convertido en un equipo de referencia para todos los demás. Esta temporada, su periplo en la Champions no ha sido sencillo, ha superado dificultades y se ha sobrepuesto a los malos momentos.

En la fase de grupos, tuvo al Inter como principal rival y el conjunto italiano sucumbió ante la superioridad madridista. Sí que tuvo algún traspiés especialmente significativo en el Bernabéu en la primera fase, pero luego llegó el Paris Saint-Germain y en la eliminatoria anterior, el Madrid demostró su grandeza. Cayó por 1 gol a 0 en la ida con un genial Kilian Mbappé. Quién sabe si el año que viene serán suyos los goles en el Bernabéu. Ojalá pensarán los aficionados blancos. La vuelta fue una exhibición, ya que el PSG se adelantó, pero un fantástico Benzemá volvió a resurgir de las cenizas y pudo meter al equipo en 10 minutos mágicos en cuartos de final.

Benzemá, una figura clave

Allí esperaba el vigente campeón, no era fácil, el Chelsea. El partido de ida en Stanford Bridge fue complicado con Tuchel de entrenador, con Romero Lukaku, el belga, grandísimo siempre y poderoso, Timo Werner o Azpilicueta. Era un partido complicado en la ida, pero el Real Madrid se sobrepuso con 3 grandes goles de Benzemá, especialmente los dos primeros para traerse al Bernabéu un resultado muy favorable. Marcó Jaber, un espigado delantero que tiene mucho gol, pero dos cabezazos soberanos de Benzemá pusieron al equipo por delante en el marcador desde la primera parte.

Nada más comenzar la segunda mitad, Benzemá volvió a mojar. Se aprovechó de un error del portero inglés, uno más, en esa parece maldición a los porteros rivales del Madrid, anotando a puerta vacía el que era 1-3. Luego defendió con orden y para la vuelta, trae un resultado lleno de ilusión. Realmente, está dominando las áreas, que es donde se ganan los partidos. En la portería tiene a Courtois, un portero que ha ido creciendo tras haber pasado por el Atlético e Inglaterra hasta convertirse en uno de los mejores portados del mundo. Todo ello junto a Ter-Stegen o Manuel Neuer, Es un auténtico seguro, un cerrojo, un portero que gana puntos. 

Casimiro-Kross-Modric son sinónimo de calidad y buen fútbol

En el otro área tiene a un jugador brillante: Benzemá. La marcha de Cristiano Ronaldo le abrió las puertas de la titularidad y la responsabilidad. Ya era titular, pero le dejó solo en ataque y ha podido deslumbrar de manera descomunal. No necesita a un 9 al lado, sino que se mueve como pez en el agua. Reparte, distribuye y anota, tanto con un pie como con otro, sin olvidarnos de la cabeza. Tiene un remate muy poderoso, digno de los mejores cabeceadores como el mexicano Hugo Sánchez.

Respecto al centro del campo, no tiene excesivo vigor físico. Casimiro-Kross-Modric tienen gran calidad y saben jugar muy bien al fútbol. En el centro de la zaga se ha erigido Militao, un jugador que costó 50 millones de euros y parecía muy caro, pero la llegada desde Portugal ha conseguido hacerse un hueco en el 11 hasta convertirse en una pieza clave que ha hecho olvidarse de Sergio Ramos. También hay que destacar a Alaba, el futbolista austríaco que ha sido un gran fichaje para el conjunto blanco.

El único pero que se le puede poner el equipo madridista es quién acompaña a Benzemá. Parece fijo Vinicius, pero ha dado un ligero bajón en su rendimiento después de un inicio de temporada espectacular en cuanto a desborde y gol. Las bajas de Bale y Hazard, no parece que vayan a subsanarse en breve. El galés más fuera que dentro, el belga, más lesionado que en el campo.

Y los otros dos jugadores, son Rodrigo y Asensio y ninguno de ambos parece cuajar al 100% cuando tiene minutos. En Londres jugó Fede Valverde, un cuarto centrocampista que jugó un poquito más adelantado de su posición y realizó un gran partido dando equilibrio y peligro, además de mucho vigor físico al ataque blanco.

En resumen, el Real Madrid llega como muy favorito a esta cita. 1-3 es un resultado espectacular fuera de casa y solamente tiene que hacerlo valer con un Bernabéu seguro y entregado a los suyos, sabiendo que ellos siempre son y serán los reyes de Europa.

El Real Madrid, favorito para ganar al Chelsea en el Bernabéu