domingo 19/9/21

Un Real Madrid a medio gas evita el despegue del Real Betis

Un gol de Dani Carvajal, tras una exquisita asistencia de Karim Benzema, dio el partido a un Real Madrid que sacó sin mayores apuros los tres puntos del Benito Villamarín

Real Betis - Real Madrid
Real Betis - Real Madrid

El Real Betis sigue sin coger el vuelo en LaLiga. La visita del Real Madrid al Benito Villamarín no era el escenario más sencillo para lograr la primera victoria del campeonato, pero es que el equipo de Manuel Pellegrini se vio doblegado por un Real Madrid (0-1), que venció de forma relativamente cómoda, gracias a un tanto de Dani Carvajal en el segundo tiempo. El conjunto verdiblanco suma así dos empates y una derrota en un inicio de LaLiga que no está siendo el esperado. 

Volvía el Real Madrid al Benito Villamarín, la primera gran cita del curso en el feudo verdiblanco tras una temporada marcada por la ausencia de espectadores. Sería Karim Benzema nada más comenzar el encuentro el encargado de dar el primer aviso visitante con un tiro desde dentro del área que salió rozando el poste izquierdo de Rui Silva. A los pocos minutos, Fekir lanzó una falta que repelió Courtois a córner para jolgorio de un Villamarín que se venía arriba en los primeros minutos.

Se encendería por completo la grada verdiblanca cuando en el minuto 22, Nabil Fekir cayó dentro del área tras una jugada por la que ya se cantaba gol. Sin embargo, el galo vio la tarjeta amarilla por parte de un inflexible Hernández Hernández por simulación, perdiendo así una clara oportunidad para abrir el marcador. El colegiado fue uno de los grandes protagonistas de la primera parte, dejando cuatro tarjetas para un Betis que mostró su disconformidad ante las decisiones del canario.

Montoya y Vinicius en el Real Betis - Real Madrid

En una floja primera parte, Canales puso su toque de magia antes la pausa de hidratación. El cántabro estaba echándose al equipo a la espalda, y a punto estuvo de hacer el gol de la jornada después de dejar sentado a Militao en la banda e intentar un globo por encima de Courtois

Al borde del descanso el partido se animó. El Betis, que no terminaba de tener el dominio del partido, tuvo sus mejores oportunidades en las botas de Fekir y Juanmi, mientras que el Madrid metió el miedo en el cuerpo con una jugada de Carvajal que terminó en córner, y un tiro de Isco que apenas tuvo que perseguir con la mirada Rui Silva.

Carvajal cambió el rumbo del partido

Sin cambios en los dos equipos, la primera parte empezó exactamente igual que la primera: con tiro de Karim Benzema. El francés estaba pasando desapercibido durante el partido, pero contó con ocasiones para desnivelar la balanza, como un cabezazo repelido por Rui Silva, aunque estaba en fuera de juego, y un gol anulado, también por posición incorrecta. 

Si en la primera mitad el partido no tenía un dominador claro, el inicio de la segunda fue todo lo contrario. El conjunto de Carlo Ancelotti comenzó a hacerse dueño del partido, obligando al Betis a recular cada vez más, que apenas le duraba el balón en su poder.

Seguida de la mejor oportunidad de la segunda mitad para los verdiblancos, desaprovechada estrepitosamente por Juanmi, llegó el gol del Real Madrid, que cuando menos se esperaba dio un zarpazo por el partido. Benzema sirvió como los ángeles para que Dani Carvajal empalmase un balón perfectamente cruzado al fondo de la red para poner al Real Madrid por delante en el marcador.

Juanmi durante el Real Betis - Real Madrid

Mientras que Carlo Ancelotti movía el banquillo blanco, dando entrada a Asensio y Lucas Vázquez, Pellegrini no lo haría hasta el 70', cuando decidió dar entrada a Camarasa y Tello, en lugar de Guardado y Aitor Ruibal, para intentar ir a por el partido en el tramo final.

Llegados a los minutos finales, el Madrid puso el piloto automático. Sin generar grandes ocasiones, pero tampoco permitiéndole al Betis concretar ninguna ocasión de serio peligro, que ni con los cambios llegó a mostrar signos de mejoría. Así, el conjunto verdiblanco sumó su primera derrota en LaLiga, un duro resultado que pudo haber cambiado con la última jugada de Montoya, pero en el que habrá que trabajar en la vuelta tras el parón, cuando Pellegrini tenga la oportunidad de encauzar un comienzo de temporada que no está siendo el esperado.

Ficha técnica Real Betis - Real Madrid

Real Betis Balompié: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa 69’), Canales (Joaquín 81’); Aitor Ruibal (Tello 69’), Juanmi (Borja Iglesias 76’) y Fekir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo 82’); Casemiro, Valverde, Isco (Asensio 65’); Bale (Lucas Vázquez 65’), Benzema y Vinicius (Hazard 76’).  

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Betis a Fekir (22’), Pezzella (42’), Canales (43’), Aitor Ruibal (+45’) y Montoya (58’); y por el Real Madrid a Miguel Gutiérrez (42’), Hazard (79’) y Casemiro (+90’). 

Gol: 1-0 Carvajal (61’).

Un Real Madrid a medio gas evita el despegue del Real Betis