domingo 28/11/21

El Real Madrid sobrevive en Anfield y se mete en semifinales de la Champions

El conjunto madridista hace bueno el 3-1 cosechado ante el Liverpool en la ida y con el 0-0 de la vuelta se clasifica para semifinales de la Champions League
Real Madrid Liverpool
Vinicius en una acción del partido frente al Liverpool / Real Madrid

Nadie podía imaginarlo hace unos meses, pero el Real Madrid es semifinalista de la UEFA Champions League. El conjunto madridista ha hecho bueno el 3-1 cosechado en el Alfredo Di Stéfano ante el Liverpool y con el 0-0 de la vuelta en Anfield, volverán a pelear por levantar el máximo título europeo. 

Con lo puesto salió Zinedine Zidane al césped. Las bajas siguen lastrando a un equipo que ha conseguido sobrevivir y meterse de lleno en la pelea por las dos competiciones en las que sigue vivo. En LaLiga venció en el clásico al FC Barcelona y en Champions ha derrotado a un Liverpool que, pese a no ser el de años atrás, ha vendido cara su derrota. 

Para tratar de recomponer las bajas en defensa, el técnico francés colocó a Valverde en el lateral derecho. El uruguayo cumplió con nota aunque lógicamente se le notaron algunas carencias a la hora de defender. Pese a todo, el Real Madrid salió de Liverpool con la portería a cero y con el billete a la siguiente ronda. 

Real Madrid Liverpool3

Un mano a mano clave a los tres minutos

Eso sí, el partido pudo tener un guion bastante distinto de haber transformado Mohamed Salah un mano a mano a los tres minutos de partido. El egipcio recibió un balón franco dentro del área, pero no definió bien y Courtois pudo salvar a su equipo con una pierna providencial. Poco después, el guardameta madridista realizó un espectacular vuelo sin motor para despejar un ajustado disparo de Milner directo a la escuadra. 

El Real Madrid sobrevivía al acoso sin derribo inicial del Liverpool y pudo ponerle la puntilla a la eliminatoria, después de una acción personal en la que el balón, tras tocar en un defensa, se estrellaba contra el palo de la portería local. También Wijnaldum pudo hacer el 1-0 tras un rechace dentro del área pero mandó su disparo alto. Fueron las ocasiones más claras de un primer tiempo en la que claramente ambos equipos fueron de más a menos. 

El segundo tiempo se inició de forma similar. Los de Klopp salieron en tromba en busca de un gol que les diera vida en la eliminatoria, pero el Real Madrid se mostró firme y sin fisuras en defensa. Mención especial para sus dos centrales, Nacho y Militao que cuajaron un formidable encuentro. 

Vinicius pudo poner la sentencia

Los minutos jugaban en contra de un Liverpool que no encontraba oportunidades y las que disponía las desaprovechaba. Varios disparos por encima de la portería de Coutois fueron las ocasiones más claras en el inicio de los últimos 45 minutos de la eliminatoria. Mientras tanto, el Real Madrid buscaba salir a la contra, buscando la velocidad de Vinicius, que dispuso de otra clara oportunidad.

El brasileño, tras controlar de cabeza en carrera, se plantó frente a Alisson pero el guardameta, muy rápido en la salida, evitó que su disparo encontrara portería. De hecho, en el rechace, el portero del Liverpool también consiguió tapar el intento de disparo de Benzema, manteniendo aun con vida a su equipo.

La eliminatoria entraba en su recta final con el Liverpool intentando llegar al área del Real Madrid con más corazón que cabeza. Sus centros laterales eran fácilmente despejado por los defensa y tan solo en una mala entrega de Mendy en el añadido, Salah pudo encontrar el camino al gol, pero de nuevo Courtois, muy atento, conseguía desviar su disparo.

Real Madrid Liverpool2 

El camino a la final

Al final del encuentro, extenuación y satisfacción enorme para los blancos que se enfrentarán en semifinales al Chelsea. En la otra semifinal, el Manchester City se verá las caras frente al PSG

El Real Madrid sobrevive en Anfield y se mete en semifinales de la Champions