jueves 24/6/21

El Real Madrid vence a Osasuna mirando de reojo a Stamford Bridge

Tras un igualado partido, el Real Madrid logra imponerse al CA Osasuna con goles de Eder Militao y Casemiro en la segunda mitad del encuentro

Real Madrid vs Osasuna
Real Madrid vs Osasuna

El Real Madrid ha conseguido sacar adelante el compromiso liguero de este sábado 1 de mayo frente al CA Osasuna, tras un partido más que igualado entre ambos conjuntos. El conjunto madridista, con varias rotaciones en el once y pensando en la vuelta de las semifinales de Champions League, logró una victoria de oro en el Alfredo Di Stéfano.

Para la ocasión Zinedine Zidane ha apostado por realizar rotaciones en el once, dando entrada a Blanco y Hazard. Así, Toni Kroos y Luka Modric se quedaron de inicio en el banquillo descanso de cara al partido del próximo miércoles en Stamford Bridge, donde los blancos se juegan al pase a la gran final de la Champions League.

Durante la primera mitad, el Real Madrid fue superior a Osasuna y solo Sergio Herrera pudo evitar el primero de los madridistas en los primeros 45 minutos disputados. Dos manos prodigiosas desbarataron dos goles prácticamente cantados de Eden Hazard primero y Eder Militao.

Un Eder Militao que a punto estuvo de marcarse un gol en su propia portería con un pase con demasiada potencia hacia Thibaut Courtois, que por fortuna para el Real Madrid salvó en la línea de gol.

Además, justo antes del descanso, el Chimy Avilá consiguió batir al guardameta belga con un buen testarazo desde el corazón del área. Pero la acción fue anulado con acierto por el asistente del árbitro principal, que vio a la perfección que el futbolista de Osasuna se encontraba en fuera de juego.

Una segunda parte de lo más igualada

La segunda parte comenzó con un cambio en el Real Madrid. Nacho entraba en el terreno de juego por Varane y demostraba que Zidane planteó el partido mirando de soslayo al duelo de Champions en Stamford Bridge. Sin embargo, luego se pudo saber que el futbolista francés se retiró por molestias y es duda para medirse al Chelsea.

Marco Asensio Real Madrid

Osasuna salió serio al segundo acto y evitó que el Real Madrid generara ocasiones prácticamente hasta los minutos finales. Antes el técnico francés realizó un carrusel de cambios de forma progresiva; dando entrada a Miguel Gutiérrez, Rodrygo e Isco en sustitución de Marcelo, Vinicius y Hazard respectivamente.

A falta de 20 minutos para el final, el Real Madrid sacó su orgullo y se fue decididamente a por el gol de la victoria. Un gol que acabaría llegando en un saque de esquina de Isco que encontró la cabeza de Eder Militado. El central brasileño, que rozó el gol en varias ocasiones, puso por delante a los blancos.

Minutos después del gol de Militao llegó la sentencia definitiva del encuentro con gol de Casemiro, que punteó el balón tras pase de Benzema y pilló a Sergio Herrera a contrapié. Un gol que acabaría siendo definitivo en el marcador.

Cabe destacar que el Real Madrid terminó el encuentro con tres futbolistas del Real Madrid Castilla, como Blanco, Miguel Gutiérrez y Arribas. Las bajas están abriendo paso a los chicos de la cantera madridista.

Eden Hazard Real Madrid

Al final, el Real Madrid logró una victoria importantísima en las aspiraciones por ganar LaLiga Santander 2020-2021. Un triunfo que sirve para meter presión al resto de equipos en la lucha por el campeonato. Además, la próxima jornada el Real Madrid recibirá al Sevilla FC; mientras que el Atlético de Madrid rendirá visita al FC Barcelona. Una jornada determinante.

El Real Madrid, en busca de la final de la Champions League

Ahora, el Real Madrid solo piensa en el Chelsea. Los blancos comienzan a preparar ya la vuelta de las semifinales de la Champions League, donde los pupilos de Zidane están obligados a marcar al menos un gol para poder estar en la final de Estambul; debido al resultado de 1-1 en el partido de Ida.

Zidane busca su cuarta final de la Champions League como entrenador del Real Madrid. Las tres anteriores, disputadas de forma consecutiva, terminaron con victoria madridista. Como dato, hay que tener en cuenta que siempre que Zidane ha llegado a una semifinal de Champions como técnico ha terminado jugando la final.

El Real Madrid vence a Osasuna mirando de reojo a Stamford Bridge