lunes 16/5/22

Recepción en Chiclana a las deportistas Laly Ávila y Victoria Aragón

José María Román reconoce así la labor de ambas atletas mediante los logros obtenidos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a las deportistas Laly Ávila y Victoria Aragón, ambas son atletas de categorías y modalidades diferentes. La primera de ellas pertenece al club local de atletismo Divina Pastora Cádiz y es pionera en Chiclana y en la provincia en hacer ultra maratones de montaña, que son pruebas de larga distancia en la montaña con un desnivel acumulado, que puede superar los 10.000 metros y que pueden durar varios días. Victoria Aragón, por su parte, a petición de su nieto, milita en el Club Nerja Atletismo y ha logrado varias medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de Atletismo, celebrado recientemente en Antequera.

Durante el acto, el alcalde ha realizado un resumen de la trayectoria deportiva de cada una de las homenajeadas, destacando que “este reconocimiento es al importante papel que las mujeres tienen dentro del mundo del deporte”. Con respecto a Laly Ávila ha destacado que “toma parte en competiciones de montaña muy duras, teniendo una auténtica pasión por la montaña y demostrando la gran capacidad que tiene para hacerles frente. “Además, forma parte de un grupo de mujeres muy activas dentro del Divina Pastora, en el que aseguran que Laly cuenta con una cabeza privilegiada para hacer frente a las citas en las que participa. Se trata también de un club muy activo tanto en competición como en redes sociales, puesto que que no hay un fin de semana en el que no tengan competición de cualquier tipo”, ha especificado.

Con respecto a Victoria Aragón ha destacado que “es la abuela atleta, porque a sus 76 años ha conseguido tres medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de veteranos, siendo, además, madre y abuela”.

Por su parte, Laly Ávila ha agradecido este reconocimiento al Ayuntamiento, así como a todas aquellas instituciones que se implican en poner en valor el papel de la mujer en todas las actividades que se realizan, haciendo especial hincapié en el deporte. “Quiero dedicar este reconocimiento a mi familia y a las mujeres que la forman, a mi madre y a las chicas del Divina Pastora que son un ejemplo de superación. Además, me gustaría que esto fuera un reconocimiento a la mujer chiclanera y a todas esas mujeres que luchan por quitar las barreras que existen y por superarse, porque eso las engrandece y las hace ser un ejemplo para las demás y porque así ganamos todos”, ha incidido.

Victoria Aragón ha explicado que comenzó en el mundo del deporte “por mi nieto”. “Me gustaba lo que estaba haciendo y me fui con él a entrenar, a experimentar. Fue él el que me metió el gusanillo en el cuerpo y ahora mi pensamiento es compartir en pista descubierta”, ha señalado, destacando que “no me canso, echo a correr y ya veré donde llego”, agradeciendo también el reconocimiento al Ayuntamiento.

Recepción en Chiclana a las deportistas Laly Ávila y Victoria Aragón