viernes 24/9/21

El récord insólito que atesora Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis

Joaquín Sánchez es una leyenda aún en activo de LaLiga española de fútbol y a sus 39 años sigue batiendo récord vistiendo la camiseta del Real Betis
Joaquín Sánchez, un hombre de récord
Joaquín Sánchez, un hombre de récord

No ha ganado grandes títulos a lo largo de su carrera deportiva y tampoco ha jugado en ninguno de los dos equipos considerados como los más grandes de España (FC Barcelona y Real Madrid). Sin embargo, Joaquín Sánchez ya es un jugador de leyenda y pasará a la historia por sus números de récords. 

A sus 39 años sigue en activo y defendiendo cada fin de semana los colores del equipo de su vida, el Real Betis Balompié. Así, el de El Puerto de Santa María, que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, lleva 20 temporadas jugando en la élite del fútbol profesional. 

Veinte temporadas dan para mucho. Durante su trayectoria como futbolista ha vestido los colores del Real Betis, Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina. Allí por donde ha pasado ha dejado su impronta futbolística. Pero además, Joaquín también será recordado como un tipo excepcional con un gran sentido del humor.

 

Así, el pasado 23 de enero, Joaquín Sánchez batió un récord insólito en el fútbol español. Pasarán años para que alguien pueda superar lo que ha logrado el futbolista gaditano a lo largo de su carrera. Y es que Joaquín es el único futbolista en La Liga española que ha conseguido marcar gol en cuatro décadas diferentes en el fútbol profesional.

Solo cuatro futbolistas han jugado en cuatro décadas diferentes, aunque solamente el gaditano ha conseguido perforar las mallas rivales en cuatro décadas diferentes:

  • Juan Costa (1929 / 1951)
  • Roberto (1979 / 2001)
  • Nino (1999 / 2021)
  • Joaquín (2000 / 2021)

Joaquín Sánchez se ve como entrenador

Cerca de cumplir sus 40 años, Joaquín Sánchez ya empieza a pensar en como será su futuro cuando cuelgue las botas. En varias ocasiones, el de El Puerto de Santa María ha comentado la ilusión de ser presidente del Real Betis o incluso trabajar en televisión en algún programa de entretenimiento como 'El Hormiguero'.

Joaquín y Fekir celebrando un gol con el Real Betis

Sin embargo, en un momento en el que ya ve muy cerca la retirada, Joaquín ha hablado sobre la posibilidad de ser entrenador de fútbol en un futuro. Así, se expresaba en una entrevista para la cadena COPE: "Antes descartaba mucho más lo de ser entrenador, ahora, no tanto. Mi vida ha sido siempre con un balón en los pies. Ser entrenador el día de mañana se te puede pasar por la cabeza; es un tema que igual me planteo y me apunto para sacarme el carné pero tengo dudas en verme como entrenador. Sí es algo que a medida que se acerca el final de la carrera como futbolista te lo planteas".

Debido a su sentido del humor y su buena predisposición televisiva, Joaquín siempre ha pensado en dar el salto a la televisión después de colgar las botas. Sin embargo, para cualquier futbolista es complicado desligarse del fútbol en el momento de su retirada y más aún cuando has estado más de 20 temporadas al máximo nivel, como es el caso de Joaquín.

Con fuerza para un último baile

Sin embargo, aún es pronto para hablar de la retirada de Joaquín. El capitán del conjunto verdiblanco finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2021, aunque está cerca de llegar a un acuerdo con el club para renovar al menos una temporada más.

Joaquín quiere retirarse a lo grande y es de recibo que un futbolista como él tenga el cariño de su afición durante la temporada en la que decida colgar las botas. Por ello, el de El Puerto de Santa María firmará próximamente un nuevo contrato de renovación con el Real Betis, con el que podría volver a disputar la próxima temporada competición europea. Joaquín está listo para un último baile.

El récord insólito que atesora Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis
Comentarios