miércoles. 29.06.2022

El Recreativo de Huelva se lanza por José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC

El entrenador del Xerez Deportivo FC, Jose Pérez Herrera, estaría barajando la posibilidad de no seguir en caso de que continuara la misma directiva, y está estudiando otras ofertas
José Pérez Herrera
José Pérez Herrera

Acaba la competición para el Xerez Deportivo FC, y comienza el baile de fichajes y cambios de club. En este sentido entra en juego el Recreativo de Huelva, uno de los históricos del futbol español, el cual ha caído a los infiernos, concretamente a la nueva categoría regional (quinta división) antes Tercera, esa que abandona el Xerez DFC

Llegado a este punto, el decano del fútbol español ha tocado fondo en lo económico y en lo deportivo, y es por ello que el gran benefactor de la ruinosa sociedad onubense, el Ayuntamiento de Huelva, ha puesto en marcha la maquinaria para ceder el proyecto del club a un grupo cercano de la tierra con grandes dotes para este asunto. 

Al parecer y sin medias tintas, desde Huelva se le ha ofrecido al actual técnico del Xerez Deportivo FC, José Pérez Herrera, un importante contrato económico (incluido a todo su equipo de trabajo) para que encabece un proyecto profesional, modesto y de cantera alejado de grandes inversiones económicas para el plantel y con el objetivo de sacar del pozo al decano del fútbol español. 

Pero, nos podemos hacer una pregunta ¿Por qué desde el Recreativo de Huelva pugnan por un técnico que está triunfando en el equipo de su ciudad al cual le quedan dos años más de contrato? 

Según ha podido saber la redacción de El MIRA, es un secreto a voces en la categoría que Jose Pérez Herrera estaría barajando la posibilidad de no seguir en caso de que continuara la misma directiva. En este sentido hay que añadir que en unas semanas se celebran elecciones en el club presidido por Rafael Coca, y no se vislumbra de momento otra candidatura que pueda hacerle sombra. Por lo que su continuidad en Jerez de la Frontera está en el aire.

La forma de trabajar del técnico jerezano ha chocado en innumerables veces con la directiva del club azulino, y es por ello que tanto a sus íntimos amigos como a la gente del futbol, ha confesado en más de una ocasión la posibilidad de poder marcharse aun con contrato en vigor, y así evitar más desgaste profesional y personal, a pesar del éxito deportivo alcanzado.

Es por ello, que llegado este asunto a los oídos del nuevo grupo gestor que pretenden hacerse con las riendas del Recreativo de Huelva, no se lo hayan pensado y hayan comenzado la ofensiva por llevarse a un técnico que todo lo que toca lo convierte en oro.

El Recreativo de Huelva se lanza por José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC