sábado 21/5/22
Osasuna se impuso 0-2 en Carranza.

Recuperar el gol fuera de casa, la mejor arma para conquistar el Reyno de Navarra

Los amarillos se miden a un rival directo en la lucha por los play-off

El gol, siempre el gol. La palabra que rodea al fútbol y le da sentido. No en vano, el técnico amarillo, Álvaro Cervera, la ha podido mencionar cuatro o cinco veces a lo largo de la pasada semana. Regocijo cuando se encuentra y maldición cuando se recibe.

Osasuna se impuso 0-2 en Carranza.

Y es que, aunque pueda sonar a tópico, en el envite que medirá hoy sábado, día 3 de marzo, a partir de las 18:00 horas, a Osasuna y Cádiz en el Reyno de Navarra, el gol será más vital que nunca.

Por un lado se miden dos de las mejores defensas de la categoría. Tanto Cristian Herrera como Alberto Cifuentes pueden presumir de ostentar grandes números que los disparan en su pelea por el Trofeo Zamora de la Liga 123. Por tanto, a priori, no será un partido de muchas ocasiones, porque ya se sabe que detrás -o mejor dicho delante- de un gran portero siempre se encuentra una defensa excelsa.

Por otra parte, a los amarillos ya les toca marcar fuera de casa. No lo hacen desde el pasado año, concretamente desde el partido intersemanal disputado en Tenerife y con el que se despidió el fútbol en 2017. Ni en Alcorcón, ni en Tarragona, ni en Soria. La pólvora muy mojada, algo en lo que ha incidido el preparador cadista que, evidentemente, tampoco esconde su fidelidad de mantener la portería a cero.

Para tratar de romper con esa sequía vuelve Barral a la convocatoria, lo que tampoco debe ser sinónimo de que vaya a ser de la partida. La inclusión del delantero isleño viene motivada en gran medida por la lesión de Dani Romera al que sustituye en la lista de expedicionarios.

Nuevamente revolución en los laterales ya que ni Carpio, ni Lucas Bijkler, ni Brian se han subido al avión. Pista de aterrizaje más o menos expedita, por tanto, para que Correa y Villanueva vuelvan a repetir en un once inicial. Para el centro del campo, en esta ocasión todo parece indicar que tocará apostar por el músculo de Garrido, Abdullah y Álex, mientras que las bandas siguen pareciendo intocables. La gran incógnita, una vez más, la punta de lanza.

Enfrente un Osasuna que, tras un comienzo fulgurante, ha comenzado a descolgarse de los puestos de privilegio, situación que evidentemente preocupa y mucho en una entidad que, tras la venta de Sergio León, realizó un gran desembolso en delanteros de gran nivel en la categoría como Quique González o David Rodríguez. La ansiedad por recuperar la categoría perdida parece haberse vuelto en su contra en sus choques como local

Semana complicada y ajetreada en la capital navarra donde la nieve ha hecho estragos y ha trastocado los planes de entrenamiento del técnico Diego Martínez, preparador sevillano que tiene a todos sus hombres disponibles con la duda hasta última hora de Xisco.

Recuperar el gol se antoja la mejor arma para tratar de conquistar el Reyno de Navarra. El empate del Oviedo frente al Barcelona B resta algo de presión a los de Cervera que, independientemente del resultado que obtengan, ya saben mantendrán la cuarta plaza. Una victoria abriría un poco de brecha con los perseguidores -incluido el propio Osasuna-, a la espera de lo que hagan Granada y Rayo.

Recuperar el gol fuera de casa, la mejor arma para conquistar el Reyno de Navarra
Comentarios