domingo. 04.12.2022

El regalo de Reyes del Málaga CF tiene nombre y apellido: Álvaro Vadillo

El club ha hecho oficial su primer fichaje del mercado de invierno con la cesión del jugador del RCD Espanyol
El Málaga CF ficha a Álvaro Vadillo
El regalo de Reyes del Málaga CF tiene nombre y apellido: Álvaro Vadillo

Los Reyes Magos se han adelantado unas horas para el Málaga Club de Fútbol. El regalo ha llegado este miércoles en forma de fichaje y su nombre es Álvaro Vadillo Cifuentes. El extremo, nacido en Cádiz, llega al club malaguista en calidad de cedido desde el RCD Espanyol.

Álvaro dio sus primeros pasos en el fútbol como jugador de la cantera del Real Betis Balompié. El pasado martes 4 de enero, el gaditano conoció las oficinas del club, pasó el pertinente reconocimiento médico en su nueva ciudad e hizo oficial su contrato, firmándolo junto a Manolo Gaspar, director del Área Deportiva.

El Málaga CF ficha a Álvaro Vadillo

Ha ascendido cuatro veces a Primera

El Málaga ha presentado a Álvaro como el primer refuerzo que cierra durante la ventana del mercado invernal. La historia que acompaña al jugador permite soñar con conseguir el objetivo marcado para la temporada: el extremo ha ascendido a Primera División en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera.

Su carrera como profesional comenzó cuando tenía apenas 16 años, después de debutar con el Betis, en Primera División, en la campaña 2011/2012. Tres años después, en la 2014/2015, el gaditano consiguió su primer ascenso con el conjunto sevillano, proclamándose líderes de Segunda.

En la temporada 2016/2017, Vadillo firmó con la SD Huesca y anotó siete goles en 34 partidos ligueros. Fue al año siguiente cuando el jugador logró su segundo ascenso, con la histórica promoción del conjunto oscense.

El tercero llegaría con el Granada CF, en la 2018/2019. Tras convertirse en uno de los pilares fundamentales del equipo, al año siguiente fichó por el RC Celta. Cedido al RCD Espanyol en la temporada 2020/2021 fue cuando Álvaro logró ascender, como campeón, a Primera por cuarta vez en su carrera. De cara al curso 2021/2022, el club catalán se hace con los servicios del gaditano.

El Málaga CF ficha a Álvaro Vadillo

Internacional con la Selección Española

Meses después, los pericos han decidido ceder al extremo y este miércoles, 5 de enero, el Málaga ha hecho oficial la gran incorporación de Álvaro Vadillo, con el que José Alberto López podrá contar, de momento, hasta que finalice la actual temporada.

El ahora jugador malaguista también ha sido internacional con la Selección Española. Esto fue durante su etapa en las filas del Real Betis, el extremo gaditano formaba parte de la convocatoria, de manera asidua, de las categorías Sub-20, Sub-19 y Sub-17. Un primer fichaje del club blanquiazul que hace encara el resto de la temporada con mejores expectativas.

El regalo de Reyes del Málaga CF tiene nombre y apellido: Álvaro Vadillo