jueves 28/10/21

La regata Málaga Sailing Cup regresa a la Costa del Sol

Un total de 180 regatistas se darán cita a mediados de octubre para participar en esta competición náutica celebrada en la bahía de la capital malagueña
Málaga Sailing Cup 2020
Imagen de la Málaga Sailing Cup 2020. FAV

Las aguas de la bahía de Málaga acogerán, entre los días 15 y 17 de octubre, la Málaga Sailing Cup 2021 con el impulso de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital. En esta competición participarán un total de 180 regatistas, así como una veintena de embarcaciones procedentes de Andalucía y de Melilla. El campeonato forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Andaluza de Vela (FAV).

La navegación de esta competición, siempre teniendo en cuenta el viento, tendrá lugar en el lado este y oeste de la bahía de Málaga y dará inicio el próximo viernes 15 de octubre a partir de las 12:00 horas. Asimismo, el sábado 16 se desarrollará la regata costera. Por su parte, el domingo 17 se realizará la entrega de premios de la competición, que es puntuable de cara a la Copa de España Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

cartel-saling-cup-2021_v

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, durante el acto de presentación del campeonato, ha manifestado que "esta cita supone una nueva apuesta de esta institución provincial por el fomento del deporte, el respeto al medio ambiente y la imagen de una provincia que tiene en el mar y en nuestra costa una de sus mayores potencialidades turísticas”. A este acto también han acudido Juan Ruiz, director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y Nacho Pastor y Daniel Cuevas, organizadores y pertenecientes a la empresa Eventos Náuticos.

Málaga vuelve a ser epicentro del deporte

La provincia de Málaga lleva un largo tiempo apostando por el deporte y siendo una importante sede a todos los niveles en este aspecto. Respecto a esto, Maldonado ha querido destacar que “Málaga vuelve a situarse como el epicentro, a nivel autonómico y nacional, de un deporte con gran arraigo en la provincia como es la vela, tanto por el número de regatistas como por el de aficionados que disfrutan de ver este espectáculo sobre nuestras aguas”.

Acto de presentación de la Málaga Sailing Cup 2021

El encargado de acoger esta prueba será el Real Club Mediterráneo (RCM). El pasado año 2020, a pesar de la situación sanitaria que se estaba viviendo en el mundo como consecuencia de la pandemia, esta competición logró reunir a más de 25 embarcaciones.

El vicepresidente de la Diputación provincial ha puesto el punto final al acto de presentación del campeonato mostrando su agradecimiento por “el esfuerzo conjunto de las entidades organizadoras, las federaciones y las instituciones patrocinadoras, porque el esfuerzo conjunto de todas las administraciones hace posible que Málaga y su provincia brillen, una vez más, en el calendario deportivo nacional”.

La regata Málaga Sailing Cup regresa a la Costa del Sol