sábado. 25.06.2022

Registran por sorpresa las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou

El motivo del registro estaría relacionado con el asunto de las redes sociales, conocido coloquialmente como 'Barçagate'

Los Mossos d'Esquadra han estado registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona, en el Camp Nou según ha informado la Cadena Ser. El motivo del registro estaría relacionado con el asunto de las redes sociales, conocido coloquialmente como 'Barçagate'.

Desde primera hora de la mañana los agentes policiales estarían registrando las oficinas en búsqueda de información. El Barcelona mantiene el silencio, aunque se espera que a lo largo del día publique una nota aclaratoria sobre este suceso. Además del motivo de la presencia de los agentes en las instalaciones del Camp Nou.

Sobre el 'Barçagate' hay que recordar que el Barcelona habría contratado a empresas para desprestigiar a personalidades, exjugadores e incluso algunos futbolistas del club. I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA están en el punto de mira.

Seis contratos diferentes

El caso, conocido como 'Barçagate', está relacionado con la empresa 'I3 Ventures, que trabajó a las órdenes del club durante tres años con un total de seis contratos diferentes. Los delitos que se investigan son dos, administración desleal y corrupción entre particulares. En verano, los Mossos ya se personaron en las oficinas para recabar información sobre el caso.

Josep María Bartomeu dejó la presidencia del club tras la moción de censura presentada por varios socios; después de que saliera a la luz este escándalo, entre otras cuestiones. Desde entonces el Barcelona está gestionado por Carles Tusquets. Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 7 de marzo.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos a la presidencia culé, que asumirá complicadísimos retos después de las elecciones. De la continuidad de Leo Messi a la enorme deuda del club.

Este registro estaría relacionado con la contratación por parte del club de varias empresas para llevar a cabo una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep María Bartomeu.

Entre esas personas se encuentran figuras del barcelonismo como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Leo Messi, víctimas de publicaciones en su contra por parte de cuentas que gestionaba esta empresa.

Registran por sorpresa las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou