miércoles. 29.06.2022

Y la relajación llega al Cádiz CF en LaLiga

Derrota en Pamplona con nuevo arbitraje polémico incluido y chanclas en la segunda parte ante el Elche, en la que las necesidades del rival acabaron decantando la balanza
Choco Lozano en el el Cádiz CF - Elche
Choco Lozano en el el Cádiz CF - Elche

Ya lo advirtió Álvaro Cervera que no quería que ocurriese en el Cádiz CF. Pero ha acabado pasando. Logrado el objetivo de la permanencia, el futbolista tiende a desconectar y eso ha acabado ocurriendo.

La victoria ante el Huesca la pasada semana certificaba la permanencia del Cádiz CF en LaLiga. Quedaban tres partidos para lograr objetivos menores, pero eso termina de motivar al profesional.

Derrota en Pamplona con nuevo arbitraje polémico incluido y chanclas en la segunda parte ante el Elche, en la que las necesidades del rival acabaron decantando la balanza.

Alineaciones plagadas de suplentes

Pero más allá de la lógica relajación del profesional del Cádiz CF influyen mucho las alineaciones. El hecho de que entren en liza los menos habituales ha servido para dejar en evidencia la descompensación de la plantilla. Le ocurre a Cervera y le sucede a todos los entrenadores igual. La unidad B no siempre aporta lo mismo.

Han sido dos partidos con muchas rotaciones y en los que futbolistas fundamentales han faltado en el once. Queda especialmente retratado el guardameta David Gil, que ha recibido seis goles en dos partidos. 

Sea como sea, la mejor clasificación de la historia ya no es posible, como mucho se igualarla si el Cádiz CF logra vencer al Levante en el Ciutat de Valencia el próximo viernes a partir de las 21:00 horas. 

Situación similar a la del año pasado

Y la advertencia del entrenador del Cádiz CF tenía su fundamento. La pasada temporada, una vez logrado el objetivo del ascenso, el equipo se relajó hasta el punto que perdió el Campeonato de Segunda División en detrimento del Huesca.

Además el precedente tiene muchas similitudes ya que se llegaron a los dos últimos partidos sin nada en juego y se "dejó pasar" a Girona o Albacete que luchaban por objetivos trascendentales en esas jornadas finales. 

Reacciones del propio Álvaro Cervera

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, compareció en rueda de prensa al término del encuentro que disputó su equipo ante el Elche CF. 

El técnico cadista comenzó su intervención afirmando que “el resultado es 1 a 3 y no es lo que pensaba. Sí he visto que sin intensidad y sin las cosas muy masticadas somos totalmente vulnerables”. 

Fue claro al manifestar que “el Elche nos ha podido meter 6 o 7 y nosotros hemos metido un penalti. Sobre esa conclusión hay que seguir trabajando”. Agregó que “a ver si nos damos cuenta de las características de nuestro equipo, ya que cuando las perdemos encajamos goles y pasa eso”. 

El entrenador del equipo amarillo apuntó que “se puede perder porque es normal, pero lo que veo me gusta poco. No nos pueden meter tres y yo saco conclusiones tanto en lo bueno como en lo malo”. 

Insistió en que “tenemos que ser competitivos y no podemos tener un cambio tan abismal”.

Último partido

En este sentido, el Cádiz CF disputará el último encuentro frente al Levante el próximo viernes a partir de las 21:00 horas. 

Una victoria supondría como ya ha quedado reflejado igualar la clasificación histórica lograda por el equipo de Víctor Espárrago en la temporada 1987-88. Todo lo que no sea ganar no servirá para igualar ese gran hito.

Asimismo, los tres puntos permitirían avanzar un poco más en la clasificación en función de los posibles tropiezos de Osasuna y Granada.

Y la relajación llega al Cádiz CF en LaLiga