domingo 29/5/22

Reparto de puntos entre el Xerez DFC y el Xerez CD

El choque, marcado por la deportividad sobre el terreno de juego, pudo decantarse a favor de cualquier equipo

Se respiraba aire de tensión en el municipal de Chapín. Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo volvían a verse por segunda vez en la historia y el choque deparó un bonito espectáculo en el que cualquiera de los dos equipos pudo decantar la balanza a su favor. Los locales se adelantaron por mediación de Javi Tamayo y los de Vicente Vargas igualaron el choque tras un claro penalti que transformó José Vega a diez minutos para el final.

El respeto reinaba entre ambos equipos tras el pitido inicial. Tanto Xerez DFC como Xerez CD trataban de hacerse con el dominio del balón pero ninguno era capaz de someter a su rival. Las ocasiones de peligro no se hicieron esperar, aunque hubo que esperar hasta mediada la primera mitad para que Edu Villegas y Zamora entraran en acción.

El Xerez CD, muy bien plantado sobre el césped, esperaba para salir a la contra y cada vez que merodeaba el área daba sensación de peligro. Mientras tanto, el Xerez DFC, trataba sacara provecho del balón parado. Orihuela con un libre directo encontró la cabeza de Borja y obligó a Zamora a emplearse a fondo para repeler el cabezazo del central. Poco después era Tamayo el que lo intentaba con un centro-chut que el meta de San Fernando conseguía desviar a córner.

Conforme pasaban los minutos, el Xerez DFC seguía haciendo notar su dominio y fue Caballero el que incomprensiblemente la mandaba fuera en un mano mano tras una contra de libro. En el 38’ otra gran ocasión para el Xerez DFC. Centro de Álvaro Ramírez que repele con la cabeza Orellana y Barba engatilla un zapatazo desde la frontal que se marcha besando el palo.

Tras  unos minutos de dominio local, el Xerez CD volvió a asomarse con peligro sobre el marco de Edu Villegas y tras un centro de Guerrero, a punto estuvo Borja de introducir el balón en su propia portería. Finalmente con el 0-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, ambos conjuntos movieron piezas. Quirós sustituyó a Juanito Benítez por parte del Xerez CD y Padilla entró en lugar de Álvaro Ramírez. La primera del Xerez DFC en la segunda parte llegó por mediación de Tamayo, que pecó de individualismo cuando tenía a Caballero solo en banda derecha y optó por disparar desde larga distancia. Fácil para Zamora (48’).

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 65 tras un gran balón de Guille a la espalda de la defensa que Javi Tamayo empala al fondo de la red con disparo cruzado. Poco después, una acción similar, a punto estuvo de repetirla el delantero jerezano pero Zamora se anticipó a la jugada.

Cuando más controlado tenían el partido los de Sánchez Franzón, una pérdida de Barba a 15 minutos para el final, permitió que el balón llegara hasta las botas de Carlos Álvarez que cayó derribado por Antonio Moreno. El colegiado, a instancias de su asistente, mostró la segunda amarilla a Borja Perea -presumiblemente por error- y José Vega transformaba el penalti para devolver las tablas al marcador.

Con el 1-1, el Xerez DFC disfrutó de dos buenas internadas de Biri por banda derecha que no encontró ni a Guille ni a Tamayo. Poco después era el Xerez CD el que hacía notar su superioridad numérica y disfrutó de dos buenas ocasiones, la primera de Quirós con un centro envenenado que sacó sobre la línea de cal Edu Villegas y la segunda de Pedro Carrión que sacó la defensa del Xerez DFC bajo palos.

Finalmente con el 1-1 se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios y ambos equipos sumaron un punto que ambos técnicos dieron por bueno a tenor de lo visto durante el partido.

Reparto de puntos entre el Xerez DFC y el Xerez CD
Comentarios