domingo. 27.11.2022

Revelan la fecha en la que Lionel Messi abandonará el FC Barcelona 

El periodista de la Cadena SER, José Antonio Ponseti, ha revelado la fecha en la que Lionel Messi podría poner rumbo al Inter de Miami 

Cuando el río suena agua llueva, y es que en esta ocasión puede que el río se convierta en tormenta tropical si se confirman las suposiciones. El futuro de Lionel Messi es de estos temas que mantiene en vilo la actualidad futbolística, pues este 1 de enero termina contrato con el FC Barcelona, quedando con total libertad de negociar con cualquier club para unirse a él el próximo 30 de junio.

Sobre este tema, el periodista de la Cadena SER en Miami, José Antonio Ponseti, ha soltado una bomba que de ser cierta supondría suponer un antes y un después en el futuro de Lionel Messi. El periodista ha afirmado en primicia que Leo está estudiando quedarse en el Barça hasta el año 2023, momento en el que abandonará el club en dirección a Miami para que sus hijos puedan estudiar allí.

“Se me se hace difícil pensar que Messi se vaya ir ahora del Barça, salvo que haya otra hecatombe y volvamos a donde estábamos este verano, la idea de Messi es aguantar en el FC Barcelona hasta el 2023, y entonces llevaría a sus hijos a estudiar a Miami para que hagan tres o cuatro años de ‘high school’ (escuela secundaria) y que de ahí salten a la universidad. Eso es lo que él quiere”, explicó Ponseti para la Cadena SER.

¿Lionel Messi rumbo a la MLS?

Siguiendo con el tema, el periodista soltó la exclusiva de que hace poco más de un año coincidió con Messi en Miami; momento en que el astro argentino compró un apartamento en la zona donde él comunicador catalán se encuentra viviendo. “Messi, hace un año y medio aproximadamente; está en el barrio donde yo tenía un apartamento y estaba comprando un apartamento en Sunny Isles; en el edificio Porsche de 470 metros. Hasta pregunté el precio, pero no me lo supieron decir, porque eso dependía de los acabados que hubiera pedido Messi”, relató.

Edificio Porsche, lugar donde podría vivir Lionel Messi a partir de 2023 Edificio Porsche, lugar donde podría vivir Lionel Messi a partir de 2023

En este sentido, Ponseti fue detallando las exigencias de Messi para comprar la casa con vistas a su futuro y el de su familia. "Eso sí, el lugar donde Messi lo compró está entre un millón y dos millones de euros, si ha pedido mármol el apartamento estará en los nueve millones. Si pidió otro que le gustara más pero que no tuviera esos acabados podría costar entre 7 y 8 millones de euros”, comento el periodista. De hecho, añadió también que “es un edificio muy exclusivo, todos los vecinos tienen ascensores directos a sus apartamentos privados, desde el garaje no te ve nadie”, añadió el futbolista del FC Barcelona.

Messi, anhelo del Inter de Miami de David Beckham

Tras estas afirmaciones, parece todavía más claro que el futuro de Messi se encuentra en la MLS, concretamente en el Inter de Miami de David Beckham, equipo que ya preguntó por la situación del argentino a raíz de la incertidumbre generada por el propio Messi este mismo verano. Por si fuera poco, en la entrevista concedida por Lionel Messi a Jordi Évole este pasado domingo, el argentino no quiso mojarse demasiado sobre si futuro inminente.

"No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes", sentenció Messi en su entrevista en La Sexta.

Revelan la fecha en la que Lionel Messi abandonará el FC Barcelona