jueves. 18.04.2024
Roberto Perera, junto a Álvaro Cervera
Roberto Perera, junto a Álvaro Cervera

Detrás de un gran hombre suele haber una gran mujer. Y detrás de una gran entrenador debe haber un gran segundo. Que le pregunten al Cádiz CF con Álvaro Cervera y Roberto Perera.

Y es que Perera juega un papel muy importante en las estrategias del propio Cervera en el Cádiz CF. De ser un perfecto desconocido se ha convertido pilar fundamental en el organigrama técnico.

Roberto Perera

Visceral y extrovertido es el equivalente de Luis Soler en los tiempos de Víctor Espárrago en el Cádiz CF, un hombre discreto pero igualmente eficiente.

Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz CF, repasó la temporada y ofreció una visión más particular de la misma, ya que el técnico es la mano derecha de Álvaro Cervera en el banquillo cadista. 

Balance de temporada 

El técnico canario ofreció su particular visión de la campaña recién terminada para afirmar que “ha sido una temporada espectacular. Si cualquiera nos dice que nos vamos a salvar faltando cuatro jornadas… no le creemos”. Agregó que “todas las temporadas tienen sus altibajos y sus momentos, concretamente un periodo complicado con partidos difíciles nos sirvió para darnos cuenta de cuál era nuestro camino. Esos resultados a nivel de puntos fueron malo, pero a nivel de afianzar la idea nos vino bien”.   

¿El mejor y peor momento del equipo?

Recordó que “quitando las victorias de FC Barcelona y Madrid, que son las que más repercusión tienen, cuando le ganamos al Granada fue una sensación muy bonita. Una sensación casi como el día del ascenso. Sensación del deber cumplido y fue muy bonita”. Agregó que “el peor recuerdo que tengo de la temporada fue el día del Athletic, me fui mal a casa. Las sensaciones de ese partido no fueron buenas desde el principio”. También apuntó que “somos un grupo fuerte. Cuando nos pasa algo malo nos apoyamos los unos a los otros. Siempre veo el vaso medio lleno. Me quedo con momentos muy bonitos”.

Balance personal

La mano derecha de Cervera fue claro al apuntar que “a nivel personal ha sido espectacular. Muy bonito el día a día, los partidos, ir a campos que había visto solo por la tele, enfrentarnos a jugadores que se ven en la tele. Estar allí con ellos es muy bonito. Ha sido una temporada espectacular. Hay periodos de presión psicológica, como es normal, pero a nivel personal le doy un diez. Ojalá sigamos disfrutando mucho tiempo”.  

Aspiraciones de cara a la próxima temporada

Mirando de frente al próximo curso manifestó que “siendo lo mismo que esta temporada ya sería increíble. El segundo año siempre es más complicado. Ahora venías con la ilusión del ascenso, vienes con la euforia, lo hemos hecho muy bien y el listado te lo puedes marcar más arriba y puede ser una equivocación”. Agregó que “intentaré seguir aprendiendo, poniendo lo mejor de mí al míster, al cuerpo técnico, al equipo, al club”.   

Un momento del curso

Recordó que “un día que vinieron los aficionados, antes del partido del Eibar, para decirnos que pasara lo que pasara estarían con nosotros. Eso me llegó. Que nos dijeran eso, hizo que me sintiera muy orgulloso”. En la misma línea añadió que “a nivel deportivo, tengo ahí las victorias contra Madrid y FC Barcelona. Lo hicimos en una temporada, algo muy complicado. El triunfo que más valor le doy es el del Eibar en Carranza. Ese día pensamos que nos podíamos salvar porque era un rival directo. Fue el despegue definitivo”.  

Roberto Perera, la brillante mano derecha de Álvaro Cervera en el Cádiz CF