sábado 28/5/22

La Rosaleda se reencontrará con Cifu en el partido del Málaga CF ante la UD Ibiza

Este sábado 22 de enero, a las 21:00 horas, la afición blanquiazul recibirá al que, durante varios años, ha recorrido la banda derecha del feudo malaguista
Cifu con el Málaga CF
La Rosaleda se reencontrará con Cifu en el partido del Málaga CF ante la UD Ibiza

Sábado de reencuentros en Málaga. Es la primera vez que la UD Ibiza visita el Estadio La Rosaleda y contará con un guía que ha vivido varias temporadas de su carrera futbolística sobre ese césped. Cifu volverá a la que fue su casa desde 2016 hasta mediados de 2020, para enfrentarse a un Málaga Club de Fútbol que tanto le dio.

El lateral derecho aterrizó en Málaga durante el mercado invernal de 2016. Después de 64 partidos disputados y cuatro goles en las cuatro temporadas que vistió la camiseta blanquiazul, la mala situación económica del club y el ERE del verano de 2020 provocaron, finalmente, el despido del jugador y pusieron fin a su relación.

Cifu con el Málaga CF

Titular en los dos últimos partidos

Este sábado 22 de enero, a las 21:00 horas, será el momento en el que los malaguistas se reencuentren en La Rosaleda con un ex que, sin duda, se fue dejando un gran recuerdo de honradez y honestidad, además de dejarse la piel en cada partido que tenía la oportunidad de jugar.

El Málaga tendrá que verse las caras ante el conjunto del recién estrenado Paco Jémez, quien ha confiado la titularidad a Cifu en los dos últimos partidos. El cambio de entrenador le ha venido bien al Ibiza, no hay más que ver sus resultados: victoria en Fuenlabrada por 1-2 y un abultado 6-2 ante el Alcorcón en casa.

Entrenamiento Málaga CF

Igualados a puntos

La Rosaleda será el escenario de un partido que no podría esta más igualado. Los de Jémez, que contarán con el apoyo de más 150 seguidores, llegan décimos en la clasificación y los de José Alberto López, undécimos, aunque ambos con 31 puntos.

Entrenamiento UD Ibiza

El conjunto ibicenco ha conseguido sumar siete victorias, 10 empates y seis derrotas. Además, la realidad como visitantes tampoco le va nada mal: cuatro victorias, cinto empates y dos derrotas sumando un total de 17 puntos.

El balance firmado por los malaguistas en lo que va de temporada ha dejado ocho victorias, siete empates y ocho derrotas. Es un hecho que el punto fuerte del Málaga está sobre el césped de La Rosaleda: 24 puntos, siete victorias, tres empates y dos derrotas en los 12 partidos que ha disputado en casa.

Importantes bajas en ambos equipos

A lo largo de esta semana y cuando ya parecía que el problema de la enfermería malaguista se había solucionado, desde el club se confirmaba la baja de Genaro, que estará apartado de los terrenos de juego, al menos, durante dos meses, y la lesión muscular de Pablo Chavarría, que le impedirá a José Alberto contar con él para este sábado.

Entrenamiento Málaga CF

Por su parte, el Ibiza ha perdido a una de las piezas clave del once de Jémez. Este miércoles se anunciaba el positivo por Covid-19 de Javi Lara, jugador que había sido titular en los dos partidos dirigidos por el nuevo técnico. Ambos equipos tendrán que encarar el encuentro con la ausencia de nombres importantes en sus plantillas.

La Rosaleda se reencontrará con Cifu en el partido del Málaga CF ante la UD Ibiza