martes 24/5/22
Fer Niño, jugador del Villarreal CF
Fer Niño, jugador del Villarreal CF

El Villarreal CF culminó una gesta histórica este miércoles 26 de mayo tras superar a todo un Manchester United en la final. El conjunto groguet se proclamó campeón de la Europa League por primera vez en toda su historia.

Así, entre los integrantes del Villarreal CF se encuentra Fer Niño, hijo del exfutbolista Fernando Niño y un delantero con una proyección a tener en cuenta. A sus solo 20 años ya puede presumir de contar en su palmarés con una UEFA Europa League.

En la final, Unai Emery optó por que el jugador nacido en el municipio gaditano de Rota no disputase ningún minuto. Sin embargo, Fer Niño si que ha disputado varios partidos a lo largo del campeonato, que le hacen ser un campeón más entre la plantilla.

En la eliminatoria frente al RB Salzburg, Fer Niño fue clave y anotó uno de los goles que significaron la victoria en tierras austriacas para el submarino amarillo.

Convocado por la Selección Sub-21

Hay que recordar que Fer Niño solamente tiene 20 años, aunque viéndolo jugar en el terreno de juego parece todo un veterano. Así, el futbolista roteño aún tiene ficha con el filial amarillo, aunque ha formado parte del día a día de la primera plantilla, avalado por Unai Emery.

Villarreal CF campeon

Y es que en apenas una semana, Fer Niño ha recibido dos de las mejores noticias de su trayectoria deportiva hasta el momento. El delantero nacido en Rota ha sido convocado por la selección española Sub-21 para disputar la fase final del Europeo.

Se trata de una oportunidad única para un chico de su edad, que demuestra tener un gran futuro en el mundo del fútbol. Así, Fer Niño ha conseguido poner el nombre de Rota en lo más alto del fútbol europeo proclamándose campeón de la Europa League y pronto lo hará defendiendo el escudo de la selección española.

El roteño Fer Niño se proclama campeón de la Europa League